Dalías

Trece rutas de senderismo como gran alternativa de ocio saludable para Dalías

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un calendario desde enero hasta agosto para sus vecinos

Cristina Gómez, concejal de Deportes de Dalías.
Cristina Gómez, concejal de Deportes de Dalías.
La Voz 11:09 • 13 ene. 2022

Desde el Ayuntamiento de Dalías se ha presentado el circuito de senderismo que se alargará desde el mes de enero hasta agosto, intercalando salidas en el municipio y en otros puntos de la provincia y de Granada, “se trata de un calendario muy novedoso y variado que nos hará disfrutar de diversos entornos, especialmente del nuestro, de forma segura y saludable”, asegura la concejal de Deportes, Cristina Gómez.

 

Y es que, este año, “vamos a disfrutar más que nunca de los monumentos y entornos naturales de nuestro municipio, así como el de otras provincias, aportando a esta programación un plus de calidad, también está pensado para que lo puedan realizar todo tipo de personas, incluyendo para ello una gran variedad de rutas con distintas características”, apostilla la edil.



 

La primera ruta arrancó el pasado domingo, 9 de enero, por Fondón, jornada que contó con la participación de cerca de 50 personas y con una gran aceptación. El calendario continuará con una ruta de senderismo de repoblación de la Sierra de Gádor, el 23 de enero, que podrá ser realizada por toda la familia.



 

Posteriormente, el día 6 de febrero, “contaremos con la clásica salida a La Covacha, un recorrido más exigente que tiene una duración de 5 horas, aproximadamente y que nos regalará unas vistas maravillosas”.



 

Asimismo, detalla Cristina, “otras rutas previstas con Peñas Negras (Dalías), Castaño Milenario (Lalores), La Mosca (Dalías), Desafío Palomo (Dalías), El Chullo (Puerto de la Ragua), El Cerrón (Dalías), Minería de Bédar, Los Cahorros (Monachil), Subida al Veleta (Granada) y, por último, la salía nocturna a La Sierrecilla (Dalías), que tanta aceptación ha tenido en los últimos años.

 

El objetivo consiste en “disfrutar de la naturaleza y conocer la riqueza y belleza de cada entorno, así como su vegetación y, en definitiva, compartir con nuestros vecinos jornadas de convivencia como alternativa de ocio saludable para todos los públicos”, concluye Cristina Gómez.

 

Desde las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook e Instagram) se informará de todos los detalles de cada ruta una vez finalizada la anterior. Eso sí, hay que reservar plaza para todas las actividades siguiendo los pasos que se indicarán en las publicaciones y rellenando la hoja de inscripción que se adjuntará. Es muy importante seguir todos los pasos para poder controlar el aforo de las actividades y garantizar la seguridad de los participantes. 



Temas relacionados

para ti

en destaque