Gádor

Gádor prepara su Día de la Naranja para el 13 de febrero

El consistorio prepara numerosas actividades para la décima edición de esta ya tradicional cita

Cartel del X Día de la Naranja de Gádor.
Cartel del X Día de la Naranja de Gádor.
F. G. L.
19:30 • 12 ene. 2022

Pocos días después de dar por finalizadas todas las actividades de su calendario navideño, el Ayuntamiento de Gádor ya se ha puesto manos a la obra para preparar una de las citas más esperadas por todos sus habitantes y que, cada año, genera numerosas visitas al municipio, su ya tradicional Día de la Naranja, que será presentado próximamente en Diputación.



En este 2022 se celebrará la décima edición de este evento que ya es toda una tradición en un pueblo que marca el próximo día 13 de febrero como fecha para su realización. Eso sí, desde el consistorio ya han asegurado que se organizará dando prioridad a la situación sanitaria y se cumplirá en todo momento con las medidas para poner freno a la COVID-19.



El pistoletazo de salida de este X Día de la Naranja de Gádor tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, aunque no será hasta las 12:00 cuando se de por comenzada esta jornada de forma oficial por parte de las autoridades institucionales. Mientras eso ocurre, los gadorenses podrán disfrutar desde varias horas antes de algunas actividades previstas que son aptas para todas las edades.



Los asistentes podrán darse un gusto al paladar con la degustación de papaviejos de naranja, mientras disfrutan de actuaciones musicales. Para los niños y niñas, se hará animación infantil, se podrá posar en un original puesto de photocall y aquellas personas que lo deseen, podrán subirse al tren turístico para dar un paseo por los lugares más conocidos del pueblo.



Además, con la naranja como gran protagonista, se instalará un mercadillo tradicional y los más pequeños de Gádor o de otras localidades que acudan a esta gran fiesta, disfrutarán de una gran fuente de zumo, entre otras muchas sorpresas preparadas para esta jornada.






Temas relacionados

para ti

en destaque