Albox

Aplazan el juicio por la presunta agresión al alcalde de Albox

El juicio estaba fechado para hoy mismo, pero finalmente se realizará en septiembre

El alcalde mostrando la herida producida por el golpe que recibió.
El alcalde mostrando la herida producida por el golpe que recibió. La Voz
Marina Ginés
11:22 • 12 ene. 2022

Esta mañana amanecían expectantes los interesados por el caso de la supuesta agresión al Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. El 8 de enero se publicaba que la Audiencia Provincial de Almería acogería hoy mismo la vista oral contra el vecino de Albox que, en abril de 2018, habría agredido con un puñetazo en el rostro al alcalde del municipio, a quien causó heridas y la rotura de sus gafas. Sin embargo, tras contactar con el edil nos confirma que la celebración de la vista no se producirá hoy.



"El abogado del acusado llegó a un acuerdo para aplazar el juicio, no por nada importante, simplemente le coincidía con otro juicio ese mismo día, y se acordó aplazarlo, en este momento aun no tenemos fecha exacta, solo sabemos que será en septiembre" según palabras de Torrecillas.



A.J.S.L., de 51 años, se enfrenta a una petición fiscal de dos años y nueve meses de cárcel como supuesto autor de un delito de atentado y al pago de una indemnización de 210 euros, según consta en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.






Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa la imposición multa de nueve meses a razón de once euros al día y alejamiento por un periodo temporal de seis meses. Le atribuye, asimismo, la presunta comisión de un delito leve de lesiones por el que pide tres meses de multa con una cuota al día de once euros.



Según recoge el escrito del fiscal, el acusado abordó sobre las 17,45 horas del 18 de abril a Torrecillas cuando este se encontraba en la Avenida América del municipio junto a un concejal, un notario y agentes de la Policía Local.






El alcalde estaba asistiendo a la recopilación de una serie de documentación y efectos que se encontraban en una caseta cuando el acusado, "con conocimiento" de que ejercía sus funciones como alcalde, le "propinó" supuestamente a este un "puñetazo en la nariz" que provocó la caída y rotura de las gafas que portaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque