Macael

Raúl Martínez, alcalde de Macael: “Riotinto ha sido nuestro espejo”

La localidad almeriense estará presente en el Foro de Turismo Industrial el 12 de enero

El alcalde de Macael, Raúl Martínez.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez. La Voz

La cultura el mármol de Macael estará muy presente en el Foro de Turismo Industrial que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de enero en las Cocheras del Puerto (Huelva). Por este motivo, el alcalde de esta localidad del Almanzora ha concedido una entrevista a la Cadena SER - Radio Huelva en la que ha indicado que la propuesta de la localidad recoge todo "el rastro que ha dejado la historia de la extracción de mármol en su municipio, en el que se puede ver la explotación a cielo abierto de las canteras".

Tal y como ha señalado la emisora, el municipio alberga, entre otros monumentos ligados a esta industria, una réplica de la célebre fuente del 'Patio de los Leones', de La Alhambra, realizada con mármol de la localidad.

En dicha entrevista el regidor macaelero, Raúl Martínez, ha recordado cómo la localidad almeriense se ha fijado "en Riotinto" como "nuestro espejo para el despegue del Turismo Industrial". 

El Foro de Turismo Industrial que tendrá lugar este próximo miércoles 12 de enero en las Cocheras del Puerto de Huelva, organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano e impulsado por la consejería de Turismo, será una oportunidad para poner en común toda la oferta y las oportunidades que este segmento supone para el destino Huelva y el conjunto de Andalucía.






 

Temas relacionados
Macael Turismo Radio

para ti

en destaque