“Nuestros niños han podido disfrutar de las ‘Navidades Mágicas’ ”

El Ayuntamiento de Vera hace balance de la Navidad en el municipio

Imagen de la celebración del Festival del Videojuego en Vera el pasado fin de semana
Imagen de la celebración del Festival del Videojuego en Vera el pasado fin de semana La Voz
M. G. / G. M.
13:02 • 10 ene. 2022

Dentro de los cambios de última hora y las adaptaciones que han sufrido algunas de las actividades, previstas para el mes de diciembre, con motivo de las celebraciones navideñas, han sido todo un éxito en la localidad veratense.



Ana Lourdes Ramírez concejala de comercio de la localidad hace un repaso por las diferentes actividades organizadas por parte del Consistorio en su llamada 'Navidad Mágica'. "A pesar de la situación que hemos vivido, nuestros niños y niñas han podido disfrutar de pasacalles durante todos los días de celebración navideñas, siempre al aire libre y cumpliendo con los protocolos de seguridad" ha comentado la responsable, que ha apuntado que no solo lo han disfrutado los más pequeños de la localidad sino también los de municipios vecinos.



Las actividades previstas para festejar las fechas navideñas han sido muy variadas, desde "una iluminación preciosa"; el salón gastronómico 'Comer por Navidad' ubicado en la plaza de abastos de la ciudad; hasta el Festival del Videojuego, que tuvo lugar este pasado fin de semana, en el pabellón Blas Infante. Actividades para todos los gustos y edades que han tenido una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad pero que por supuesto ha atraído a numerosos visitantes externos, de pueblos vecinos y de "mucha gente que tiene su segunda residencia en nuestra playa" ha apuntado la concejala.



Sin duda uno de los mayores éxitos navideños en Vera han sido el mercado navideño "que han agradecido  muchísimo los artesanos y empresarios de la localidad porque han tenido la oportunidad de estar ubicados durante todo el mes de diciembre para dar a conocer sus productos" apuntaba Ramírez; y como no cabe duda también mencionar los ya famosos 'bonos al comercio', que han tenido una repercusión económica de 400.000 euros en el municipio con una inversión inicial de 100.000 euros por parte del Consistorio veratense.



Un balance muy positivo para las jornadas navideñas a pesar de las modificaciones o adaptaciones obligadas por la crisis sanitaria del Covid-19.







Temas relacionados

para ti

en destaque