Níjar

Níjar recibe a los Reyes Magos con unas cabalgatas seguras

No se lanzaron caramelos ni se entregaron regalos individualmente para evitar aglomeraciones

Los tres Reyes Magos de Oriente junto a sus respectivos pajes reales preparados para la Cabalgata 2022.
Los tres Reyes Magos de Oriente junto a sus respectivos pajes reales preparados para la Cabalgata 2022. La Voz

Los Reyes Magos de Oriente no quisieron faltar este año a la cita con los niños nijareños y, por ello, recorrieron el municipio en 17 cabalgatas que pusieron el colofón a la época navideña.


Sus Majestades tuvieron un intenso día de trabajo que dio comienzo con la salida de la primera cabalgata a las tres y media de la tarde, mientras que la última lo hizo a las siete.


Desfiles en honor de los Reyes y caras de ilusión de los más pequeños marcaron esta jornada que se programó siguiendo todas las medidas sanitarias, lo cual hizo cambiar el desarrollo de estas cabalgatas.

Novedades



Así, algunas de las novedades además de la distancia social o el uso de mascarilla para los asistentes han sido que en cada carroza iban un máximo de 3 personas, incluidos los Reyes; no se han lanzado caramelos: y tampoco se han entregado regalos para evitar al máximo los contactos.


La concejala de cultura, Yolanda Lozano, señaló que “desde el Ayuntamiento se ha establecido un plan específico de emergencias para esta ocasión en el que, como es lógico, se incluyen las pertinentes medidas sanitarias, a fin de que las cabalgatas sean seguras”.




Asimismo, continuó: “Tenemos que agradecer la colaboración de todas las asociaciones, Policía Local, Protección Civil y servicios que garantizan el desarrollo de esta actividad”.


Haciendo alusiones al año anterior, Lozano apuntó que “no se pudo recibir a los Magos de Oriente y en esta ocasión, pensando en los niños que son los verdaderos protagonistas, se han establecido todos los protocolos necesarios para recibir a los Reyes”.




Medidas sanitarias

Tras llevarse a cabo los diferentes recorridos en los núcleos urbanos del municipio, los de Oriente entregaron caramelos a los pequeños de forma ordenada para evitar las posibles aglomeraciones que pudieran producirse.


No se entregaron los regalos en mano, pero en su ajetreada agenda seguro que los Reyes Magos tuvieron tiempo de visitar a niños y niñas, recuperando así la magia de este día.


De esta forma, los tres Reyes Magos de Oriente finalizaron con las actividades  tradicionales propias de esta Navidad tan especial junto a todo su cortejo recorriendo las calles de Níjar.


Los niños y no tan niños del municipio se sobrepusieron una vez más a las incidencias sanitarias dibujando una tarde plagada de momentos irrepetibles difícil de olvidar.

 

Temas relacionados
Níjar Reyes Magos Navidad

para ti

en destaque