Laujar de Andarax

El Centro Hispano-Filipino de Laujar registra 888 visitantes en diciembre

Destaca sobre todo el turismo nacional, pero han recibido visitas desde Dinamarca o Reino Unido

Imagen de una de las visitas al Centro Cultural Hispano-Filipino de Laujar.
Imagen de una de las visitas al Centro Cultural Hispano-Filipino de Laujar.
Francisco G. Luque
10:20 • 07 ene. 2022 / actualizado a las 10:52 • 07 ene. 2022

El Centro Cultural Hispano-Filipino sigue creciendo como referente cultural de Laujar de Andarax y el pasado mes de diciembre recibió un total de 888 visitas, un dato facilitado por este espacio que muestra, entre otras cosas, el patrimonio que atesora este municipio de la Alpujarra almeriense.



"A todos ellos, muchísimas gracias, porque crecemos a cada visita con sus aportaciones", se publicaba desde el perfil oficial en redes sociales del Centro Cultural, que aprovechaba para recordar una de las últimas visitas que han recibido, la del IES Río Andarax de El Ejido, "Isa Bonilla nos trajo un grupo estupendo", y en compañía de Gema Sedano, los alumnos del IES Emilio Manzano de Laujar "disfrutaron de la mano de su profesora de una magnífica experiencia".



El Centro Hispano-Filipino ha tenido mucha actividad a lo largo del último mes de 2021, con interesantes conferencias, presentaciones de revistas y entregas de premios que hicieron pasar por sus puertas a centenares de curiosos.



Desde este espacio destacan que no solamente han recibido visitas de almerienses, de vecinos provinciales de localidades como Huércal-Overa, Mojácar, Instinción, Fondón o Alcolea, también de numerosos puntos de España como Barcelona, Madrid, Toledo, San Sebastián, Murcia o Granada. El flujo de visitas ha dejado además huella internacional, con personas llegadas desde Reino Unido o Dinarmaca.



Exposición



Estas semanas se puede visitar una espectacular exposición en el Centro Hispano-Filipino. 'Momentos con la vida', de la reconocida artista abderitana Ana María Castillo García, muestra obras de escultura, pintura y mosaico.





Temas relacionados

para ti

en destaque