El segundo premio de El Niño deja más de 300.000 euros en Almería

Cinco décimos vendidos en la provincia, ganadores del segundo premio de El Niño

El Niño ha dejado un tímido reparto de euros en la provincia.
El Niño ha dejado un tímido reparto de euros en la provincia.
Álvaro Hernández
12:51 • 06 ene. 2022

Berja, Carboneras, Almerimar, Las Cabañuelas (Vícar) y la administración de Carrefour en Almería capital. Esos son los cinco puntos agraciados en la provincia de Almería en los que se ha repartido el poco dinero que ha dejado el sorteo de 'El Niño' en la provincia de Almería.



Todo ello, gracias al número 44.469, elegido por el azar como el segundo premio de 'El Niño' en el sorteo celebrado esta mañana del 6 de enero y en el que los almerienses jugaban más de 13 millones de euros. 



Este segundo premio, el único que ha rozado la provincia de Almería (más allá de las pedreas que hayan podido dejar un reparto de euros por nuestra tierra), está dotado con 75.000 euros al décimo, por lo que en total este sorteo de El Niño habría dejado un total de 375.000 euros (menos impuestos) en la provincia de Almería. 



El primer premio



El gordo de la lotería de El Niño se ha quedado íntegramente en Logroño, en concreto, en la administración seis de la capital riojana, situada en Muro del Carmen de Logroño. Corresponde al número 41.665.



El gordo supone dos millones de euros a la serie.


Por último, el tercer premio ha sido el 19.467, dotado con 250.000 euros la serie.

El Sorteo Extraordinario de El Niño de 2022 ha facturado 742.152.100 euros y recupera así la "normalidad prepandemia", según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

Esta cifra confirma la relevancia de este sorteo como el segundo más importante del año para Loterías y la "arraigada" tradición que tiene entre la ciudadanía española.

En este sentido, Loterías ha destacado, en un comunicado, que ´El Niño´ "pone el broche de oro" a las fiestas navideñas en un año en el que se ha reflejado una recuperación en la facturación en este y el Sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre.

Por otro lado, la empresa ha subrayado que en 2022 continuará con su labor social colaborando con Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para cubrir las necesidades de los afectados por la pandemia, así como prestará ayuda humanitaria a los damnificados por la erupción en la isla de La Palma, entre otros programas.





Temas relacionados

para ti

en destaque