Uleila del Campo

Uleila ayuda a la escolaridad de sus niños con lo que ahorra de la cabalgata

Suspende el desfile de Reyes Magos por su alta incidencia de COVID-19

Imagen de archivo de Uleila del Campo.
Imagen de archivo de Uleila del Campo.
Francisco G. Luque
10:50 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 11:11 • 05 ene. 2022

Esperanzados por si había alguna posibilidad viable y segura, en Uleila del Campo esperaron hasta el último momento de ayer martes para decidir si por sus calles habría este año cabalgata de Reyes Magos. Por desgracia, no será posible, por culpa de la alta tasa de contagios por coronavirus de los últimos días.



El ayuntamiento de este municipio de la comarca de Los Filabres-Tabernas, comunicaba la decisión en una publicación en redes sociales: "Sintiéndolo mucho, este año tenemos que suspender la cabalgata de los Reyes Magos. Nuestro pueblo se encuentra con una incidencia de COVID-19 por encima de la media de España. Nos ha costado muchísimo tomar esta decisión, pero debemos ser responsables y evitar aglomeraciones de personas".



Pero como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. Desde el consistorio informan también que "el dinero que íbamos a gastar en el desfile lo vamos a destinar a aumentar la cuantía económica para la ayuda a la escolaridad de los niños".



Sin desfile, pero los Reyes Magos irán al pueblo



Pese a quedarse sin cabalgata, el Ayuntamiento de Uleila del Campo dejaba claro que Melchor, Gaspar y Baltasar sí estarán este miércoles en esta localidad, siempre y cuando los padres que quieran que los Reyes Magos les lleven un regalo a sus hijos se pongan en contacto con cualquier concejal del consistorio para que gestione la visita de Sus Majestades a su domicilio.







Temas relacionados

para ti

en destaque