Níjar

Detenido por vender cocaína en su pub de Campohermoso

El propietario es acusado de un delito contra la salud pública

Imagen del registro en el establecimiento.
Imagen del registro en el establecimiento.

En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Campohermoso (Níjar) a una persona, como autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el interior del establecimiento que regenta, de igual manera se abren actas por tenencia de drogas a cinco clientes.


Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.


La Guardia Civil de Almería, a raíz de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores, tiene conocimiento de que en un establecimiento del municipio de Campohermoso - Nijar (Almería) se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas mediante el menudeo de dosis de cocaína.



Por parte de la Guardia Civil se organizan diferentes operativos discretos entorno al establecimiento de ocio, dando un resultado positivo a mediados del pasado mes de noviembre, en el que los agentes constatan tanto el consumo como la venta de sustancias estupefacientes en el interior de establecimiento.


A mediados del mes de diciembre los agentes identifican al conductor de un vehículo (actual regente del establecimiento) durante la que se le realiza un registro en el que se le incautan 4 dosis de 0,5 gramos de cocaína



En el mismo mes de diciembre, la Guardia Civil de Almería organiza un operativo para realizar la inspección y registro del establecimiento en el que participan diferentes unidades de seguridad ciudadana,  servicio cinológico, patrullas de fiscal y fronteras y la colaboración de Policía Local de Nijar. 


Se realizan las identificaciones y registros de los clientes, por lo que se levantan 5 actas de drogas por tenencia de drogas, se localiza en el ropero una bandeja con restos de cocaína y un spray de defensa personal no homologado y se detiene al propietario como autor de un delito contra la salud pública, el cual porta 9 dosis de cocaína y 70 euros fraccionados en billetes pequeños. De igual manera se procede a la inspección y registro del vehículo de su propiedad en el que se intervienen otras 10 dosis de cocaína además de otras sustancias.




 

Temas relacionados
Tráfico de drogas Guardia Civil Níjar

para ti

en destaque