Sorbas

La ‘rave’ ilegal de Sorbas a vista de dron

Espectaculares imágenes de la macrofiesta desalojada por la Guardia Civil ayer tras cuatro días

Francisco G. Luque
08:44 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 09:25 • 05 ene. 2022

En Sorbas y alrededores pudieron empezar a dormir con más tranquilidad este martes tras no pegar prácticamente ojo desde la Nochevieja. El incesante sonido de la música de una macrofiesta que se celebraba en una cantera en desuso cerca del municipio, puso en pie de guerra a los vecinos de la zona hasta que ayer la Guardia Civil desalojaba a los últimos participantes de esta 'rave' ilegal en el paraje de El Hueli, donde se reunieron cientos de personas durante cuatro días.



Alertados por el ruido de los altavoces y el gran movimiento de vehículos que se dirigían a esta propiedad privada en la que se formó un poblado improvisado con escenarios y carpas, muchos habitantes del lugar se acercaron hasta la cantera para grabar con sus teléfonos móviles y hacer fotos y denunciar por redes sociales lo que allí acontecía en plena ola de contagios por COVID-19.



No tardaron en correr como la pólvora dichas imágenes, destacando las obtenidas por Juan F. González con su dron, que muestran un plano aéreo de la zona que han permitido además calcular prácticamente con exactitud que en esta 'rave' había estacionados un total de 1.236 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas de personas llegadas desde diferentes puntos de España y otros países europeos.








Temas relacionados

para ti

en destaque