Adra

“Adra es una ciudad segura y lo es gracias a la labor de nuestros agentes”

Patricia Berenguel afea al PSOE la actitud de “tergiversar la información con rédito político”

La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel.
La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel.
La Voz
13:49 • 04 ene. 2022

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Adra, Patricia Berenguel, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento de Adra “ha trabajado y trabaja para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas de la localidad” y ha destacado que “la mejora progresiva de la plantilla y material de protección de los agentes es prioritario para este equipo de Gobierno”. Así ha contestado la edil a las acusaciones “infundadas” vertidas por el Partido Socialista de Teresa Piqueras.



Berenguel ha afeado al PSOE que, “continúe con esa actitud de tergiversar la información con rédito político con un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana”, al tiempo que ha subrayado que “Adra es una ciudad segura” y lo es “gracias a la labor de nuestros agentes y al esfuerzo que hace este Ayuntamiento para seguir dotando al cuerpo de mayor plantilla, material de protección y flota de vehículos”. 



En este sentido, la concejala ha explicado que, durante 2021, se han incorporado cuatro vehículos patrulla “seguros y eficientes”, además de material de protección como chalecos antibalas y antipunzones. Además, ha recordado la incorporación de un agente de movilidad y la puesta en marcha del procedimiento correspondiente para la incorporación de cuatro nuevos agentes “que se encuentran ya en la IESPA”. 



Modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana



Por otro lado, la responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que “lo que hace el Gobierno de España tiene consecuencias para todos los españoles, incluidos abderitanos y abderitanas, y por lo tanto, este equipo de Gobierno lo tendrá en cuenta en aras de conseguir lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”, refiriéndose a la Ley de Seguridad Ciudadana que el Pleno municipal, con las abstenciones de PSOE y Plataforma, exigió a Pedro Sánchez que no modificase en los términos anunciados porque “desprotege a nuestros agentes, les despoja de autoridad y de recursos para ejercer su labor con garantías”. “Si queremos mantener la seguridad en Adra es imperativo proteger a quienes nos protegen”.



Con todo, la concejala ha lamentado que el Partido Socialista “no haya aprovechado el Pleno para abrir un debate sano, en vez de excusar su falta de apoyo a la moción a través de los medios de comunicación”. Asimismo, ha pedido a Teresa Piqueras que “dejen de mentir a sabiendas e intentar confundir al ciudadano”. Además, ha recordado que “este equipo de Gobierno escucha y tiene la mano tendida para trabajar en todo aquello que redunde en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas” por lo que les ha pedido que “dejen las confrontaciones políticas y de priorizar la defensa a ultranza del Gobierno de España en asuntos que perjudican a Adra y a los abderitanos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque