Vera

Ya puedes disfrutar de tus bonos descuento para consumir en Vera

Ya han sido canjeados más de 60.000 euros canjeados en bonos por parte de los consumidores

Los responsables en la firma del convenio \'Bonos al consumo\'
Los responsables en la firma del convenio \'Bonos al consumo\' La Voz
M. G./ La Voz
12:06 • 03 ene. 2022

Hace menos de un mes que el consistorio veratense aprobaba el programa de 'Bonos al Consumo'. La iniciativa pretendía intensificar la actividad económica del comercio minorista y la hostelería, impulsando el consumo en el municipio a través de beneficios para los consumidores en forma de descuentos que serán asumidos por el Ayuntamiento.






El Ayuntamiento hacía entonces una inversión de 100.000 euros destinados a esta nueva iniciativa impulsada sobre todo con motivo de las compras navideñas.






Ana Lourdes Ramírez concejala de comercio contaba esta misma mañana a Cadena SER que la iniciativa había sido todo un éxito en la localidad. “La iniciativa tendrá una repercusión económica de 400.000 euros en el municipio” comentaba la concejala.



Actualmente en menos de 15 días de actuación de este programa ya se han canjeado casi 60.000 euros en bonos por parte de los consumidores. Actualmente hay unas 60 empresas adheridas al plan de bonos al consumo, entre comercios y recintos de hostelería.






“La verdad que debido a la gran acogida que está teniendo, nos estamos planteando poner encima de la mesa el ampliar estos bonos, porque si en menos de 15 días hemos obtenido este gran éxito” relata Ramírez, tras el gran éxito que ha tenido el nuevo programa.


Para beneficiarse de estos bonos los consumidores tendrán que registrarse en la aplicación con sus datos personales, para poder descargarse un máximo semanal de 10 bonos de 20 euros cada uno, acumulando un importe máximo nominal de 200 euros de los que 150 euros lo aportará el consumidor y los restantes 50 euros será la aportación directa del Ayuntamiento de Vera.

Por cada bono descargado se obtendrá un QR que se mostrará en el comercio escogido para la compra, y en el momento de hacer el pago se aplicará de forma directa el descuento. En una misma compra podrán asociarse o aplicarse varios bonos de la misma persona o de varias personas, si bien cada bono es nominativo y el comprador deberá de identificarse en el momento de utilizar su bono.


El proceso de canjeo de los bonos será a través de la herramienta 'AlComercio.es'. Para la validación y el pago de la aportación del Ayuntamiento, el establecimiento deberá aportar con cada bono el ticket de compra. En el caso de utilizar varios bonos en la compra se podrán asociar al mismo ticket.


Temas relacionados

para ti

en destaque