Garrucha

Le roban el móvil en Garrucha y le obligan a desbloquearlo y a resetearlo

La Guardia Civil arresta a los dos autores de la sustracción y al comprador del celular robado

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación denominada “KEOKE”, detiene en Garrucha (Almería) a dos personas como autores de un robo con violencia e intimidación cometido contra un menor de edad, tras robarle un teléfono móvil de alta gama y a otra persona como autor de un delito de receptación tras adquirir el teléfono robado en el mercado ilícito. 


La investigación comienza a mediados del mes de octubre a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado (menor de edad) en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Garrucha, en la que comunica que autores desconocidos le abordan por detrás y  de forma violenta le roban un teléfono móvil (de alta gama).


Posteriormente le obligan a desbloquearlo a través del reconocimiento facial del mismo y resetearlo a modo fabrica



Los Agentes de la Guardia Civil, a través de una ardua y minuciosa investigación, realizan un seguimiento del uso del teléfono robado, de manera que averiguan quién fue la persona que  utilizó in situ el móvil el día de los hechos, logrando con éxito la identificación y detención a mediados del mes noviembre de las dos personas que cometieron el robo.


La investigación continúa su curso y los agentes no cesan en su empeño de recuperar el teléfono móvil robado, actuaciones que dan su fruto el pasado día 1 del presente mes de diciembre, cuando localizan y detienen a una tercera persona que adquiere el teléfono en el mercado ilícito y posteriormente lo revende a un comercio de telefonía de Murcia por piezas para evitar su identificación y así intentar eludir la acción policial. 



Como resultado de la operación denominada “Keoke” la Guardia Civil de Almería detiene a tres personas, vecinos de los municipios de Vera y Garrucha (Almería), dos de ellas como autores de un robo con violencia e intimidación y la otra como autor de un delito de receptación. 


A dos de los detenidos, le constan varios antecedentes policiales de distinta índole.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Vera (Almería).


 

Temas relacionados
Guardia Civil Garrucha Sucesos en Almería

para ti

en destaque