María

Los Reyes Magos pasarán frente a las casas de los niños confinados en María

Confirman que habrá pasacalles de Sus Majestades de Oriente pero con medidas de seguridad

Recorrido que harán los Reyes Magos en María.
Recorrido que harán los Reyes Magos en María.
Francisco G. Luque
10:30 • 03 ene. 2022 / actualizado a las 11:04 • 03 ene. 2022

En plena ola de contagios de COVID-19, debido a la rápida propagación de la variante ómicron, casi todos los municipio de la provincia de Almería se han visto obligados, en las últimas semanas, a anular, aplazar o modificar parte de sus actividades navideñas, quedando todavía en el aire la realización de las cabalgatas de los Reyes Magos previstas para este miércoles 5 de enero.



La localidad que ya ha informado que Sus Majestades de Oriente van a estar presentes por sus calles ha sido María. Este pequeño pueblo de Los Vélez celebrará esta cita tradicional con un pasacalles pero sujeto a numerosas medidas de seguridad sanitarias, dada la situación epidemiológica actual.



Según informa el consistorio mariense, que ya ha publicado en redes sociales el recorrido que tendrá esta cabalgata, "no se realizará el acto de entrega de regalos en la iglesia y tampoco el pregón en la puerta del Ayuntamiento de María". Anuncia que Melchor, Gaspar y Baltasar irán en carroza y que en ningún momento se bajarán de la misma.



El Ayuntamiento de María ruega a los vecinos que salgan a las calles a ver la visita de los Reyes Magos, que esperen en un punto fijo del recorrido ya anunciado a la llegada de Sus Majestades, que este año pasarán por la puerta de las casas de aquellos niños que debido a la pandemia tengan que estar confinados, siempre que sus familiares lo hayan comunicado previamente.



El COVID-19 vuelve a marcar otra vez esta gran cita que pone punto y final a las fiestas navideñas, pero la ilusión de los más pequeños por ver a los Reyes Magos no cesa y, pese a tener que modificarse esta celebración, la magia hará acto de presencia por las calles de María este miércoles a partir de las 17:00 horas, una hora después de pasar por Cañadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque