Dalías

Dalías pone en marcha un mecanismo de ayuda para sus vecinos confinados

Protección Civil hace la compra, lleva medicinas o saca la basura a personas que lo necesiten

Imagen de archivo de Protección Civil de Dalías.
Imagen de archivo de Protección Civil de Dalías.
Francisco G. Luque
09:18 • 03 ene. 2022 / actualizado a las 10:24 • 03 ene. 2022

Empezar 2022 con 8.000 almerienses confinados es un dato más que significativo de la preocupante situación a la que está llevando la sexta ola, con la rápida propagación de la variante ómicron, a prácticamente a toda la provincia de Almería, donde los contagios se empezaron a disparar desde hace ya varias semanas. 



Desde el Ayuntamiento de Dalías, debido a la alta incidencias de contagios de COVID-19 en este municipio del Poniente, se decidió hace unos días activar un mecanismo de ayuda para aquellas familias y vecinos que se encuentren en situación de confinamiento o vulnerabilidad. Se hace a través de Protección Civil Dalías, quienes asistirán a las personas que lo necesiten realizando labores tales como ayuda para hacer la compra, medicinas o tirar la basura.



En sus redes sociales, el consistorio ha pedido "un uso responsable de este servicio", recalcando que está destinado solamente a vecinos en situación de aislamiento, con problemas de movilidad o que vivan solos y no puedan desplazarse.



"Queremos trasladar todo nuestro apoyo a los vecinos afectados por la pandemia. Estamos a vuestro lado, a vuestra entera disposición. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad, pero también de solidaridad", publicaba el Ayuntamiento de Dalías en redes sociales tras anunciar la puesta en marcha de esta medida, un día después de comunicar la suspensión de las actividades navideñas previstas del 31 de diciembre al 2 de enero, dejando en el aire por el momento la realización de la cabalgata de los Reyes Magos.



Por último, como no podía ser de otra forma, también se quiso agradecer la labor de Protección Civil "por implicarse con nuestros vecinos, realizando turnos de día y de tarde. Sus manos y su ayuda son inestimables en estos momentos. Un ejemplo de solidaridad y profesionalidad".



Para solicitar el servicio hay que ponerse en contacto con Protección Civil de Dalías a través del teléfono: 673780937.





Temas relacionados

para ti

en destaque