Los Gallardos

Se cancela el Auto Sacramental de Los Gallardos

La gran tasa de incidencia del municipio obliga al Ayuntamiento a cancelar el esperado evento

Imagen de la presentación del Auto Sacramental en la Diputación de Almería.
Imagen de la presentación del Auto Sacramental en la Diputación de Almería. La Voz
M.Ginés
17:04 • 29 dic. 2021

Hace solo dos días desde que Los Gallardos anunciaban con gran emoción la presentación del famoso auto sacramental de Los Gallardos, una de las tradiciones más auténticas de la provincia que llegaría como cada año, con el fin de la Navidad.



Sin embargo, esta misma tarde Francisco Reyes alcalde de la localidad enviaba un bando a todos los vecinos y vecinas del municipio, anunciando el tan temido desenlace. La crisis sanitaria obliga al edil a suspender el evento navideño. El número de casos en los Gallardos subía poco a poco en los últimos días pero como comentaba el alcalde los casos hasta hoy no eran alarmantes. Sin embargo, la suerte del municipio se ha truncado y ha amanecido hoy con una incidencia de 1.068 por cada 100.000 habitantes y un total de 31 positivos contabilizados en las últimas dos semanas. 



Francisco Reyes confirma "estamos cerca de los 40 casos y pendientes de los resultados de muchas PCR", por lo que el alcalde continuaba "sin más remedio nos vemos en la obligación de cancelar la representación del Auto Sacramental de Los Reyes Magos, con mucho dolor pero la responsabilidad es lo primero" apuntaba el edil notablemente afectado. 



Este año iba a ser realmente especial para esta tradición gallardera, ya que este mismo año se le había otorgado la medalla a la cultura, que recibió la localidad, por el día de la Provincia a este evento dedicado a los más pequeños. Desde el Ayuntamiento confiesan "otro año más que nos quedamos con las ganas", con todos los preparativos y la ilusión de tantas personas que colaboran en la recreación de este acto. Este año como bien apunta el edil "tenemos que anteponer la salud" y añade agradecimientos a todos los que han contribuido y contribuyen cada año con la celebración de esta gran tradición.



El alcalde concluye con la ilusión y la esperanza de que el año próximo traiga mejores expectativas para la celebración del día de los Reyes Magos en el municipio. "Cuidaros y cuidar todos de vuestras familias que el año que viene estemos todos bien, Feliz año nuevo", concluía Reyes notablemente emocionado.






Temas relacionados

para ti

en destaque