‘Costa de Almería’ se muestra en la prensa alemana gracias a un ‘press trip’

Diputación ha acercado este destino en 2021 a profesionales de más de una decena de países

Periodistas del \'press trip\' por la pronvincia.
Periodistas del \'press trip\' por la pronvincia.
La Voz
15:15 • 29 dic. 2021

El destino ‘Costa de Almería’ va a recalar en los diarios y prensa especializada de Alemania gracias al ‘press trip’ que el Servicio Provincial de Turismo ha organizado para el periodista Lars Wennersheide. Este redactor colabora, entre otros medios, con la revista Tourenfaher que, con una tirada de 24.000 ejemplares, está dedicada a viajes en moto.



Esta iniciativa cierra un año cargado de viajes de familiarización para profesionales y periodistas que han acercado nuestro destino a mercados internacionales de Europa y América, así como al Mercado Nacional.



Durante dos jornadas, el periodista ha tenido la oportunidad de recorrer los principales atractivos turísticos del Desierto de Tabernas, así como una de las ofertas más exclusivas de la provincia: el turismo industrial. En este sentido, Wennersheide ha conocido el modelo agrícola almeriense, con una visita a las instalaciones de Clisol Agro y las explicaciones de Lola Ferrón. El periodista alemán va a realizar un reportaje, de entre 12 y 14 páginas, sobre Andalucía en la temporada del cambio de año, y en el mismo aparecerán diferentes inserciones sobre la provincia de Almería.



La iniciativa, organizada por la OET de Frankfurt en colaboración con la Diputación, está enfocada al mercado alemán, uno de los emisores más importantes de Europa para el Turismo de España. Este ‘press trip’ contribuirá a acercar el turismo de naturaleza, el Desierto de Tabernas y el interior de la ‘Huerta de Europa’ buscando así despertar el interés de la audiencia en el destino ‘Costa de Almería’.



El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de unas acciones que son tan relevantes como la propia asistencia a ferias: “De este modo acercamos nuestro turismo directamente a periodistas y profesionales para que ellos ‘ofrezcan’ nuestro destino desde su experiencia personal. Estas acciones permiten mostrar las sensaciones vividas por los periodistas y por los profesionales que venden los paquetes turísticos de la provincia”, ha añadido.



Asimismo, ha precisado que desde el mes de abril hasta los últimos días del año Diputación ha organizado más de una decena de acciones inversas entre viajes de familiarización a agencias de viajes receptivas, generalistas, touroperadores y periodistas llegados desde todos los puntos de Europa y América del Sur.



En este sentido, entre los press trips más relevantes destacan el que realizó Viajeros Cuatro, que colocó al destino en ‘Prime Time’, así como el del Diario de las Américas (para seis países de América Latina), la televisión pública alemana, y periodistas noruegos, y franceses.



Del mismo modo, Almería ha centrado este año en la promoción de experiencias como las que supone recorrer la provincia en bicicleta o disfrutar del turismo activo los 365 días del año o del cielo más limpio de Europa.


En cuanto a los profesionales que han visitado la provincia procedían de distintos rincones del país, así como del país francés y emisores internacionales especializados en turismo activo.


Temas relacionados

para ti

en destaque