El Ejido

Un fuerte grupo editorial germano difunde las bondades de El Ejido en Alemania

El periodista y experto en viajes Michael Köster ha participado en este ‘press trip’

Visita a Punta Entinas-Sabinar.
Visita a Punta Entinas-Sabinar.
La Voz
14:51 • 29 dic. 2021 / actualizado a las 14:54 • 29 dic. 2021

El gobierno local, a través de la concejalía de Turismo de El Ejido, sigue centrando esfuerzos para hacer de este sector un importante pilar económico en el municipio. Para ello, continúa articulando y poniendo en marcha diversas  medidas  y  acciones  dirigidas  a  promover  los  innumerables recursos  y bondades con las que cuenta la ciudad y la costa ejidense a través de sus 27 kilómetros de playas.



Tal es así que la última de ellas ha sido la realización de un press trip con el que se dará a conocer en Alemania, a través de uno de los grupos editoriales más importantes del país el ‘Funke NRW Wochenblatt GmbH’ todas las excelencias de El Ejido como un destino turístico de primer nivel.     



Para ello, el periodista germano del grupo y experto en viajes, Michael Köster, ha realizado una visita al municipio de varios días que le ha permitido hacerse una visión de la gran diversidad de productos que presenta la oferta complementaria durante todo el año. La concejala de Turismo, Luisa Barranco, que ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el profesional de los medios de comunicación, ha dicho que “se ha tratado de una acción de promoción muy importante, ya que posibilitará que nos demos a conocer entre un amplio espectro de público objetivo en un mercado emisor, como es el alemán, con gran potencial para nuestro municipio” y “utilizando como vehículo la prensa escrita, las publicaciones online y las redes sociales”.     



La responsable local ha insistido en que “nuestra intención sigue siendo la de atraer  al  mayor  número  de  turistas  posible,  centrándonos  en  los  mercados  más importantes como es el caso del alemán, además de continuar favoreciendo la llegada de ingleses, escandinavos o belgas. Pretendemos que el flujo de visitantes se haga extensivo durante todo el año puesto que contamos con los mejores recursos para ello”.     



Durante estos días Köster, ha tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, importantes recursos como el agrario a través de la visita a Clisol, el Paraje de Punta Entinas Sabinar, ha conversado personalmente con el tricampeón de windsurf sobre olas Víctor Fernández, visualizado la amplitud y calidad del campo de golf de Almerimar, de las playas, los múltiples deportes de agua que se pueden realizar en el Lago Victoria o en la costa ejidense como la vela o el windsurf, entre otros.



Además, ha visitado empresas como Buceo Andalucía y el jardín botánico ‘La Almunya del Sur’ y ha disfrutado la rica gastronomía de la zona basada en la Dieta Mediterránea.  





Temas relacionados

para ti

en destaque