Adra

Adra incorpora a la flota municipal un camión grúa y otro de recogida de basura

Se ha hecho una inversión de 380.000 euros

Presentación de los nuevos vehículos municipales.
Presentación de los nuevos vehículos municipales.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha presentado este miércoles dos nuevos vehículos que se incorporan ya a la flota municipal. Se trata de un camión-grúa y otro de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, con los que se refuerza las tareas desarrolladas por el Área de Servicios y el Área de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Adra. Para estas dos adquisiciones, el Consistorio ha realizado una inversión superior a los 380.000 euros.


Como ha explicado el primer edil, “este compromiso de renovar nuestra flota municipal nos ha llevado a invertir sólo en este año más de 600.000 euros y continuaremos trabajando en esta línea y con este tipo de inversiones”, ha asegurado, y todo con el objetivo de “modernizar los medios materiales de los que disponen los empleados públicos y ofrecer unos servicios básicos óptimos que mejoren la calidad de vida del abderitano y conseguir una ciudad cada vez más cuidada”. De otro lado, con estas nuevas adquisiciones y como ha señalado Cortés, “contribuimos a la sostenibilidad del planeta, ya que se trata de vehículos más eficientes y menos contaminantes”.


El camión-grúa, para el que se han invertido algo más de 160.000 euros, va a satisfacer la necesidad de sustituir el vehículo que operaba hasta ahora en el Área de Servicios. Al igual ocurre con el camión de recogida de RSU, un vehículo de tres ejes, elevador de contenedores con brazos y sistema de seguridad, de carga lateral para el que el Ayuntamiento ha invertido una cantidad cercana a los 220.000 euros.



2 millones de euros para renovar la flota desde 2015

En este 2021 el Consistorio ha invertido más de 600.000 euros, con los que ha incorporado, junto a los dos vehículos hoy presentados, cuatro vehículos patrulla tipo SUV y un camión de recogida de cartón comercial y enseres. Con estas nuevas adquisiciones, el Consistorio continúa renovando la flota de vehículos municipales, labor que se ha intensificado desde el año 2015 y para lo que se han invertido más de dos millones de euros. Una “importante apuesta inversora” que refuerza el objetivo del equipo de Gobierno liderado por Manuel Cortés de priorizar la gestión de servicios básicos. 





 

Temas relacionados
Adra

para ti

en destaque