Pulpí

Pulpí entrega subvenciones de hasta 2.500 euros a los jóvenes emprendedores

Los beneficiarios de esta iniciativa han sido 5 jóvenes empadronados en la localidad

Entrega del cheque a los jóvenes emprendedores de Pulpí
Entrega del cheque a los jóvenes emprendedores de Pulpí La Voz
M.G./ La Voz
11:56 • 29 dic. 2021

Los jóvenes emprendedores de Pulpí han recibido un gran impulso para su economía profesional. Desde el 'Programa de ayuda al desarrollo de proyectos de empleo a jóvenes y personas en situación de desempleo' se ha dotado con cheques de hasta 2.500 euros a los propietarios de empresas privadas y también a aquellos jóvenes en situación prolongada de desempleo.



Los únicos requisitos para obtener esta bonificación, que lleva ya vigente siete años, es necesario estar empadronado en el municipio tres años antes de la solicitud; estar en posesión de un negocio que supere el aporte de la cifra de bonificación y que lleve un funcionamiento un año; o bien, estar en situación de desempleo. Los beneficiarios de este programa son jóvenes comprendidos entre los 18 y 35 años de edad. 



La vicepresidenta provincial y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pulpí, Ángeles Martínez, y el teniente de alcalde del municipio, Juan Bautista López, han hecho entrega, en el salón de plenos del consistorio, de los cheques a los jóvenes que presentaron la solicitud para beneficiarse de este proyecto.



En total 5 jóvenes se han presentado y han sido los obsequiados con estos cheques por la concejala y el alcalde. Una medida que se reproduce cada año con el único objetivo de impulsar la economía del municipio, según comenta Ángeles Martínez. La concejala asegura que "es una medida para impulsar el comercio y las empresas locales y lo único que queremos es que tenga buena acogida entre los vecinos" concluye Martínez.









Temas relacionados

para ti

en destaque