Berja

Berja comienza el plan de mejora de sus parques infantiles

Ya se realizan tareas de reparación y en 2022 se hará la zona de juegos del de La Alpujarra

Un operario del Ayuntamiento de Berja haciendo arreglos en un parque.
Un operario del Ayuntamiento de Berja haciendo arreglos en un parque.
La Voz
11:48 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 12:14 • 28 dic. 2021

El Ayuntamiento de Berja ha comenzado a desarrollar el Plan de mejora de Parques infantiles con el que se están realizando importantes tareas de reparación para garantizar que las instalaciones del municipio se encuentren en las condiciones óptimas para el disfrute de los niños y niñas.



A lo largo de las próximas semanas se irán desarrollando los trabajos en los distintos parques y zonas de juegos de la localidad de Berja. En el caso del Parque del Pabellón incluirá la sustitución de los elementos de juego el año que viene.



Estas intervenciones del consistorio virgitano se unen a la puesta en marcha del nuevo parque en la Plaza del Teatro el pasado mes de septiembre y la próxima construcción de la gran nueva zona de juegos en el Parque de La Alpujarra que se iniciará en 2022.



Nuevo parque con temática minera



La nueva zona de juegos se ubicará en la explanada pavimentada de la parte baja del Parque de la Alpujarra donde se montarán los aparatos y juegos infantiles con una temática que rememore los orígenes mineros de Berja. Entre otros, el parque contará con una locomotora de madera para niños de entre 2 y 6 años, un carromato, una vagoneta para niños de entre 1 y 4 años con función lúdica de reunión y psicomotricidad, recreando la forma de una vagoneta minera con zonas de asiento, huecos circulares y paneles lúdicos.



El elemento principal de la zona será una torre de forma de prisma hexagonal, con elementos decorativos en fachada en forma de arcos de medio punto que le aportan dinamismo y la vinculan con la arquitectura tradicional e histórica con unos toboganes que desembocarán en paralelo a modo de conductos de transporte de materiales.



Además, la torre contará con elementos jugables como rocódromo, engranajes giratorios, escalera de red y acceso a los toboganes, uno tubular de cinco metros y otro de siete metros que partirá de un mirador.




Temas relacionados

para ti

en destaque