Roquetas de Mar

Un árbol de Navidad para promover el reciclaje de vidrio en Roquetas

Tiene cuatro metros de altura y está formado por 50 miniglús de Ecovidrio

El árbol de Ecovidrio en Roquetas de Mar.
El árbol de Ecovidrio en Roquetas de Mar.
La Voz
16:34 • 27 dic. 2021

El Parque de Los Bajos rebosa actividad durante estas semanas navideñas. Atracciones para los más pequeños, espectáculos, música, talleres… están consiguiendo que miles de familias se acerquen al centro de la ciudad para pasarlo en grande. A todas estas iniciativas de Little Park se ha sumado hoy una más: un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por 50 miniglús. Se trata de una campaña para promover el reciclaje de vidrio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este reciclado en España. 



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha asistido a la presentación de este original árbol de Navidad, que permanecerá instalado en el Parque de Los Bajos hasta el próximo 30 de diciembre. “Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para que los vecinos de Roquetas de Mar se conciencien de la importancia de reciclar vidrio durante todo el año, sobre todo, en estas fechas en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año”, señala Amat. 



Además, junto al árbol de Navidad se ha instalado un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. En él también se sortearán miniglús entre los visitantes del stand mediante un “rasca y gana” virtual.  El horario de este stand será de 12:00 a 20:00 horas. 



Reciclado en Roquetas de Mar



Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Roquetas de Mar reciclaron un total de 1.021 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10.4 kg. 



Respecto a la tasa de contenerización, Roquetas de Mar se sitúa con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 385 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 





Temas relacionados

para ti

en destaque