Benahadux

Benahadux celebra su segundo Belén viviente este fin de semana

Están participando más de una treintena de figurantes y una decena de comercios del municipio

Recreación del nacimiento de Jesús en la edición de 2019.
Recreación del nacimiento de Jesús en la edición de 2019. La Voz
La Voz
18:20 • 25 dic. 2021 / actualizado a las 18:21 • 25 dic. 2021

El Ayuntamiento de Benahadux está celebrando su segundo Belén viviente después de que en 2019 se pusiera en marcha por primera vez y en 2020 se suspendiera por la situación epidemiológica del Covid-19. Está instalado en el Parque Central este sábado 25 de diciembre, día de Navidad, de cinco a ocho de la tarde, y el domingo 26 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.



Más de una treintena de vecinos y vecinas de todas las edades van a participar como figurantes, vestidos de hebreos mayoritariamente y recreando los oficios de la época del nacimiento de Jesús. No faltan animales reales como burros, ovejas, gallinas y patos. Asimismo están presentes una decena de comercios del municipio con puestos dedicados a la venta y promoción de sus productos.



La alcaldesa de Benahadux invita a benaducenses y vecinos de otros pueblos de la comarca y de la capital a visitar el Belén viviente, una de las actividades más destacadas de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento. En su felicitación oficial navideña, en nombre del equipo de gobierno y de la corporación municipal desea “una Feliz Navidad y un próspero 2022 cargado de esperanza, y sobre todo de salud”. Noelia Damián añade que “la Navidad es tiempo de esperanza, amor y paz. Deseo que todos estos sentimientos sean los protagonistas de vuestras fiestas y que vivamos con alegría estas fechas tan señaladas junto con nuestros seres queridos”.



En relación a la sexta ola de la pandemia, en la que Benahadux presenta en la actualidad una tasa de incidencia de 245 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, recuerda que “seguimos viviendo tiempos difíciles y pese a las adversidades os pido que sigamos actuando con prudencia y responsabilidad. Habéis demostrado lo mejor de vosotros mismos en este tiempo incierto, estamos más cerca de superarlo pero aún tenemos que hacer un último esfuerzo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque