Mojácar

Mojácar reanuda de la mano de Valparaíso las becas para artistas internacionales

Seis artistas han llegado a Mojácar para trabajar en el fomento de la creación e investigación

Becados por Valparaíso.
Becados por Valparaíso. La Voz
La Voz
11:27 • 23 dic. 2021

Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaiso, ha reanudado colaboración en su labor de fomento de la creación e investigación en el campo de las bellas artes y con ella las becas a artistas que a lo largo de estos años han reunido en el municipio a creadores de todo el mundo.

Interrumpido por la pandemia, este mes, Mojácar ha vuelto a recibir a seis artistas compuesto por Javier Morales, fotógrafo y cineasta español; Bárbara Arcos, artista visual; María Rosa Aránega, también artista visual e investigadora; Carlos Aguilera, fotógrafo; Luois Bertony, poeta haitiano y Caritas Young, pintora neoyorquina.

Javier Morales formas parte de la productora audiovisual Ínsula Sur, afincada en Granada, formada por un colectivo multidisciplinar de creadores de numerosos documentales.




También realizan contenidos creativos para marcas y agencias. Han recibido numerosas menciones y nominaciones en prestigiosos festivales de arte contemporáneo y cuentan con clientes como Estrella Galicia, Universidad de Granada, Catalana Occidente Huawei, etc..

Bárbara Arcos esta graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Dispone de un máster en investigación y creación en artes por la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En la actualidad trabaja indagando en las categorías del límite, estabilidad y permanencia de la materia.

María Rosa Aránega, nacida en Almería, ha sido la ilustradora, entre otros, de “El miedo de los niños”, escrito por Antonio Muñoz Molina y autora de numerosas publicaciones, alguna de ellas presentes en la colección de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.




Carlos Aguilera es “fotoperiodista” y con su trabajo intenta llegar al fondo de las cosas desde una visión muy particular. No le interesa lo aparentemente “bonito”, lo superficial, más bien lo contrario. Su pasión radica en capturar el proceso que hay detrás de la versión oficial, “que siempre evidencia una realidad mucho más cercana de lo que se pretende mostrar”.

Luis Bertony, nacido en Haiti, estudió derecho pero su vida transcurre entre la poesía. Es miembro de la asociación literaria francesa Le Cénacle des Treize y ha participado en numerosas publicaciones de poesía así como autor de numerosos libros de poemas.

La actividad artística se retoma en la Fundación Valparaíso y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar reactivando las becas a artistas que ofrecen la oportunidad a las jóvenes promesas del mundo del arte de conocer la localidad y las muchas oportunidades que ofrece para el desarrollo de su trabajo.








Temas relacionados

para ti

en destaque