El Ejido

Policía Nacional confirma que el cadáver de Almerimar es el de Francisco López

El juez ha decretado el secreto de sumario ante la presencia aparente de “signos de violencia”

Imagen difundida por SOSDesaparecidos confirmando el hallazgo.
Imagen difundida por SOSDesaparecidos confirmando el hallazgo. La Voz
Fran García
11:48 • 22 dic. 2021

La Policía Nacional ha confirmado este miércoles que el cuerpo sin vida de un varón hallado ayer en una de las vías que unen el núcleo urbano de Almerimar y el paraje conocido como Tierras de Almería es el de Francisco López, el vecino de de 83 años desaparecido desde el 2 de diciembre en Santa María del Águila.



Y esta confirmación viene acompaña de una información adicional puesto que, según reza en la información difundida por fuentes policiales, "aparentemente hay signos de violencia por lo que el juez ha decretado secreto de sumario". El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.



Por tanto, una vez realizado el hallazgo del cadáver, ahora lo que proseguirá será la investigación de la Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos acontecidos y que han dado lugar a este fatal desenlace.



Búsquedas



Tras la desaparición de Francisco López Sánchez, se organizaron varias batidas de búsqueda por el término municipal de El Ejido en las que participaron, al margen de familiares, voluntarios y allegados, efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.



Se desplazaron unidades caninas especializadas en el rastreo de restos humanos y se activó al helicóptero Cóndor de la Policía Nacional. Sin embargo, esta búsqueda también fue infructuosa.



Las muestras de dolor y condolencia con los familiares y amigos se van sucediendo por las redes sociales al conocer la confirmación oficial de esta triste noticia.




Temas relacionados

para ti

en destaque