Mejora de caminos y carreteras provinciales en el Norte y Levante de Almería

Diputación adjudica proyectos que llegarán en los próximos días a cinco municipios

Ángel Escobar, diputado de Fomento.
Ángel Escobar, diputado de Fomento.
La Voz
14:24 • 21 dic. 2021

La Diputación de Almería ha activado cerca de 700.000 euros de inversiones para la mejora de caminos municipales, calles y carreteras de la provincia. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de proyectos que llegarán, en los próximos días, a cinco municipios (Vélez-Rubio, Senés, Bentarique, Serón y Bacares) y a las carreteras de la zona Norte y el Levante de la provincia.



Las obras a ejecutar constan de mejoras de firme y plataforma en carreteras y caminos municipales, así como pequeñas actuaciones que suponen un gran impulso a la seguridad como es el desbroce y la limpieza de márgenes que restan visibilidad a los conductores.



El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que conectan los municipios y que contribuyen a fijar la población en el territorio: “Se trata de obras que acortan las distancias, igualan oportunidades entre los vecinos de la provincia. Estas vías permiten, además, exportar la producción agroalimentaria y el fomento del turismo rural y de interior con la consiguiente creación de empleo y riqueza”, ha explicado.



En este sentido, Escobar ha recordado que cada semana la Diputación aprueba obras que son trascendentales para el desarrollo y el crecimiento de la provincia y ha agradecido el importante trabajo que realizan los técnicos del área.



El municipio de Vélez-Rubio va a recibir un paquete de inversiones para la mejora del casco urbano y caminos de diferentes núcleos de población gracias a obras de mejora del firme. La Diputación ha aprobado 379.200 euros que impulsarán la seguridad de las vías urbanas e interurbanas de este municipio gracias a los Planes Provinciales.



En concreto, las mejoras llegarán a diferentes enclaves del casco urbano: el Recinto Escolar ‘El Cabecico’, que incluye las zonas interiores del recinto y parte de la calle Colegios; así como en el entorno de la ‘Casa de la Juventud’, compuesta por la calle Alfahari y parte de la calle Fuente de Omar. Además, el proyecto recoge la modernización y mejora de los caminos de Los Yuncos y del Madroño, así como de los accesos al núcleo de ‘Gateros’.



Del mismo modo, se han aprobado casi 50.000 euros para el desbroce y limpieza de márgenes de las carreteras de la zona Levante y Norte que forman parte de la Red Viaria Provincial de Almeria. El proyecto contempla la limpieza de hasta de los 700 que conforman el entramado viario de esta zona de la provincia.



Por otro lado, la Diputación ha dado luz verde al último trámite para el inicio de obras de mejora de caminos rurales en los municipios de Senes, Serón, Bacares y Bentarique que van a suponer más de 240.000 euros de inversión.


En Serón se va a afrontar la mejora del camino que conduce a la barriada de ‘Los Claveros’ que tiene gran cantidad de baches y daños en el aglomerado. La actuación va a consistir en mejorar dos tramos de 2,2 kilómetros de longitud en los que se va a conservar el trazado, se va a ensanchar hasta los 4 metros y se va a dotar de cunetas para evitar daños futuros.


Mientras que en Bentarique se va a mejorar el Camino Campoy, que se encuentra en mal estado, en Senés se va a afrontar la pavimentación de los caminos del Moratón y del Campillo para impulsar la seguridad en el acceso a estos diseminados; y en Bacares se va a ejecutar el proyecto de asfaltado del camino ‘El Secanillo a El Prado de El Álamo’ en un total de nueve tramos.


Temas relacionados

para ti

en destaque