Berja

La lección de dos niñas almerienses sobre conciencia medioambiental en Castala

Paula y Noa van de paseo con su padre y deciden recoger la basura que encontraron en el lugar

Una de las pequeñas señala la basura que han recogido en Castala.
Una de las pequeñas señala la basura que han recogido en Castala.
Francisco G. Luque
10:51 • 21 dic. 2021 / actualizado a las 11:20 • 21 dic. 2021

Nada más comenzar esta semana, el Ayuntamiento de Berja compartió en sus perfiles oficiales de redes sociales un vídeo que se ha ido haciendo viral con el paso de las horas. En él, dos pequeñas dan una lección de conciencia medioambiental a jóvenes y mayores tras realizar una inesperada recogida de basura en Castala.



Aprovechando una mañana de buen tiempo, Paula y Noa salieron a pasear con su padre por dicha zona del término municipal virgitano y se llevaron una desagradable sorpresa al ver cantidad de latas, botellas de plástico, de vidrio, paquetes de tabaco y bolsas. Su reacción fue inmediata: recogerlo todo a su paso para dejar limpio este paraje natural.



En el vídeo, que dura cerca de un minuto y medio, se muestra como en pocos metros recorridos llenaron parte del maletero del vehículo de su padre de gran cantidad de basura. El padre, que realizó la grabación, dice estar "muy orgulloso" de la reacción que tuvieron sus hijas, que vieron la suciedad y "habéis sido vosotras las que me habéis dicho que la recojamos". Y no es para menos. Paula y Noa demuestran tener más sensibilidad medioambiental que muchos adultos a los que esperan remover la conciencia.





"Se merecen un castigo", decía con gesto de indignación una de las crías, mientras su hermana se preguntaba "por qué lo tiráis si no sois críos chicos" y aconsejaba que "si no queréis que os tiren eso en vuestras casas, vosotros no tiréis eso en la naturaleza, que aquí viven los animales y puede haber incendios".



El consistorio virgitano, que agradeció públicamente la colaboración espontánea de las dos pequeñas, espera que este vídeo lo vea mucha gente y aprendan de Paula y Noa sobre el máximo respeto a los espacios naturales.






Temas relacionados

para ti

en destaque