Mojácar

Decenas de vecinos asisten a los actos contra el plan urbanístico de Mojácar

Los colectivos presentes acordaron emprender acciones coordinadas “inmediatas e importantes”

Imagen del acto celebrado el pasado sábado.
Imagen del acto celebrado el pasado sábado. La Voz
G. M. / La Voz
11:57 • 20 dic. 2021

Alrededor de medio centenar de vecinos asistieron al acto informativo celebrado contra el nuevo Plan General Urbanístico (PGOU) de Mojácar celebrado pasado sábado por la plataforma vecinal 'Somos Mojácar'.

El evento duró unas dos horas y media y contó con la presencia de representantes de varias asociaciones de vecinos del municipios, colectivos como Ecologistas en Accción y fuerzas políticas (la oposición (PSOE) que acogió el acto en su local y expuso también sus puntos.



Salvemos Mojácar ofreció charla bilingüe con el titulo 'Apocalipsis urbanístico en Mojácar - En tiempos de crisis climática global' en la que se mostraron más de cien diapositivas de mapas y fotos aéreas, exponiendo el detalle de "las barbaridades propuestas y cómo van a la contra de toda tendencia de sostenibilidad en el escenario global actual", indicó la asociación.

Durante el encuentro se acordaron acciones coordinadas "inmediatas e importantes" a realizar "entre todas la fuerzas presentes" en le encuentro. Del mismo modo, se ha completado el escrito de alegaciones con las sugerencias recogidas de cara a presentarlas este mismo lunes.

Desde la aprobación inicial del PGOU por parte del Ayuntamiento, la asociación 'Salvemos Mojácar' viene denunciando que mediante este documento "se duplicará la superficie del suelo urbano en la zona de la playa y lo quintuplicará en la zona del llano interior, destruyendo gran parte de los parajes naturales y los ecosistemas" que hacen único al municipio para convertirlo, tal y como señalan, en la "Marbella de Almería".



Todo ello sin que según la asociación "exista demanda alguna para unos desarrollos que van a ser devastadores tanto ambiental como socialmente, que responden a intereses estrictamente especulativos inaceptables de empresarios, propietarios y políticos concretos". "Muy al contrario: el municipio tiene miles de viviendas vacías y graves carencias en servicios e infraestructuras como saneamiento, o vertidos, que en modo alguno se plantean resolver con este plan", agregan.








Temas relacionados

para ti

en destaque