Roquetas de Mar

Amat inaugura el nuevo Parque Municipal de El Parador

Cuenta con área de juegos infantiles, de ejercicio, templete de música, aseos, kiosco-bar...

La Voz
19:17 • 16 dic. 2021 / actualizado a las 19:27 • 16 dic. 2021

El Parque Municipal de El Parador, situado en la calle Eduardo Fajardo junto a la Escuela de Música, ha abierto sus puertas al público. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno ha inaugurado este espacio de ocio que cuenta con juegos infantiles innovadores y modernos equipamientos que lo convierten en un auténtico “Parque de la Música”. 



“Este parque viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos de El Parador debido al crecimiento exponencial que este núcleo ha sufrido en los últimos años”. “Se trata de un gran parque del que podrán disfrutar todas las familias, en especial nuestros niños y que, además, estará totalmente vallado para que se garantice la seguridad y su buen mantenimiento”, explicó el alcalde. 



Amat reconoció que es un “proyecto ilusionante” que demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar todos los servicios e infraestructuras y ponerlas a disposición de los vecinos y la mejora de su calidad de vida.



Parque de la Música



El Parque Municipal de El Parador contará con todas las últimas dotaciones y equipamientos que harán que este espacio se convierta en “punto de encuentro” para muchas familias. Entre otras instalaciones, se han habilitado zonas peatonales y de descanso, áreas de juegos infantiles novedosas en los que los instrumentos musicales tienen un especial protagonismo, así como, un equipamiento de calistenia para que los ciudadanos puedan practicar ejercicio físico al aire libre.  Además, este parque cuenta con un templete de música, kiosco-bar, fuentes de agua potable y aseos públicos



En definitiva, este gran parque se ubica en un emplazamiento clave ya que está situado junto al IES El Parador, La Escuela de Música y el Centro Municipal Deportivo “Juan González”.  La empresa, Probisa Vías y Obras, ha sido la encargada de acometer esta obra que ha supuesto una inversión de 1.850.231,55 euros






Temas relacionados

para ti

en destaque