474.000 euros para instalaciones deportivas de cuatro municipios almerienses

Gérgal, Macael, María y Carboneras se han beneficiado de estas subvenciones de la Junta

Vista panorámica de Gérgal.
Vista panorámica de Gérgal.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, acompañado por el Jefe de Servicio de Deportes, Antonio Hernández, ha visitado Gérgal, uno de los cuatro municipios almerienses junto Macael, María y Carboneras que se ha beneficiado de las subvenciones que la Consejería ha concedido a entidades locales para el fomento de infraestructuras deportivas.


Las actuaciones, que tienen un plazo máximo de ejecución de 18 meses, suman un importe total de más de 746.000 euros, de los que algo más de 474.000 serán sufragados por la Junta de Andalucía.


Tal y como ha explicado Jiménez esta línea de ayudas como objetivo la reformar y mejora de las instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como su mantenimiento.



En el caso del Ayuntamiento de Gérgal, éste va a recibir 77.000 euros para mejorar el Pabellón cubierto.


El resto de actuaciones se van a llevar a cabo en Macael para la adecuación del campo de fútbol y campo de fútbol 7 y el acondicionamiento de las pistas polideportivas descubiertas con una partida 12.0000 euros.



Por su parte el Ayuntamiento de María va a contar con 107.430 euros para la reforma de la piscina municipal. Y en Carboneras se destinarán 169.998 mil euros para el campo de fútbol y campo de fútbol 7.


Miguel Guijarro, alcalde del municipio de Gérgal, ha resaltado que esta inversión es "el resultado de un trabajo conjunto para alcanzar objetivos que benefician a la ciudadanía y, que además suponen una ayuda para la seguir poniendo en marcha grandes infraestructuras".


El delegado territorial y el regidor han coincidido también "en la necesidad de fomentar la cultura del esfuerzo y la superación de las dificultades a través de la práctica deportiva".

 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Macael Carboneras Gérgal María Infraestructuras

para ti

en destaque