Laroya

Tres detenidos por un delito contra la salud pública y defraudación energética

Los detenidos, ninguno del municipio, se trasladaban al mismo para cultivar marihuana

Uno de los agentes tras su entrada al cultivo.
Uno de los agentes tras su entrada al cultivo. La Voz

La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, ha detenido en el municipio de Laroya a tres personas, varones de 32, 31 y 25 años, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

La investigación comenzó a a principios del pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres personas ajenas a la localidad de Laroya estaban ocasionando malestar entre los vecinos, provocando enfrentamientos y obstaculizando el tráfico entre otros. De igual manera se advirtió de que estas tres personas podrían estar cultivando marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda perteneciente a un familiar fallecido de uno de ellos.

La Guardia Civil de Almería organizó diferentes operativos de vigilancia de forma discreta entorno a la vivienda, pudiendo comprobar el incesante ruido que emiten los aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire que habitualmente se encuentran en los cultivos indoor de marihuana, por lo que se solicitó la colaboración de los técnicos de Endesa, quienes además de constatar que las mediciones de consumo eléctrico son muy superiores a las habituales en una vivienda, también contaba con un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.


Durante la correspondiente inspección y registro, además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, se intervienieron 279 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 3 aparatos de aire acondicionado, 33 lámparas halógenas con sus trasformadores, varios filtros de carbono de grandes dimensiones, ventiladores y diverso material eléctrico, abonos, fertilizantes y potenciadores de crecimiento, entre otros utensilios.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería detuvo el municipio de Laroya  a tres personas como autores de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de droga, y defraudación a la red de fluido eléctrico.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y 1ª Instancia Único de Purchena. Esta investigación está enmarca dentro de las labores que realiza la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la Provincia de Almería.



 

Temas relacionados
Laroya Macael Marihuana

para ti

en destaque