Níjar

3,8 millones de euros para rehabilitar un tramo de la A-7 a su paso por Níjar

Las obras se harán entre los puntos Cuesta Colorá y El Jabonero

Un tramo de la A-7.
Un tramo de la A-7.
La Voz
19:24 • 15 dic. 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la A-7 entre los puntos kilométricos 467+900 y 477+000 conocido como el tramo Cuesta Colorá-El Jabonero, en Níjar, por un importe de 3,8 millones de euros.



El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme mediante fresado y reposición del existente en ambas calzadas de la autovía y en los dos enlaces situados en dicho tramo, en concreto el enlace 471 (San Isidro-San José) y el 475 con conexión con vías de servicio. Asimismo, se procederá al repintado de marcas viales.



Con esta actuación con la que se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 27 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.



Por otro lado, el Ministerio ha licitado el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340A, en el punto kilométrico 556,800 en el término municipal de Huércal-Overa, con un presupuesto de licitación de 542.482,35 euros.



El objeto de este proyecto es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340a y la carretera de Úrcal-El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección.



Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 27 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.




          




Temas relacionados

para ti

en destaque