Garrucha

“Garrucha está perdiendo mucho comercio en beneficio de pueblos vecinos”

Ciudadanos critica una programación hecha “tarde y mal” y el estado de calles en la localidad

Una de las imágenes compartidas por Ciudadanos Garrucha.
Una de las imágenes compartidas por Ciudadanos Garrucha. La Voz
La Voz
10:37 • 15 dic. 2021

Con la llegada de las fechas próximas a la Navidad se abre un tiempo de gran importancia para el comercio local. Desde la agrupación de Ciudadanos en el municipio de Garrucha consideran que el Ayuntamiento de esta localidad del Levante no ha hecho todo lo necesario para incentivar las visitas y el consumo en los establecimientos más próximos.

Así lo reflejan en un comunicado en el que lamentan que "la Navidad no es colgar dos pancartas tristes" sino que se debe "fomentar el comercio local, con actividades en las vísperas de los días señalados" para "hacer las compras en nuestros comercios y atrayendo público a dichas actividades". Como ejemplo, la formación naranja nombra los eventos realizados en "nuestros pueblos vecinos, donde ya llevan diferentes actividades estas semanas pasadas, como mercados navideños, desfiles y bailes...".

Por el contrario, en Ciudadanos consideran que en el caso garruchero no se han puesto en marcha "ideas atractivas" y que las programadas se harán "tarde y mal" porque "se harán cuando ya estarán las compras hechas, la oportunidad perdida y la desesperación de los sufridores de siempre: los comercios".

Más allá de la programación elaborada, desde Cs también han criticado el estado de algunas de las principales calles de la localidad como "la calle mayor, paseo y resto de calles con comercios en condiciones", concretando cómo en "un solo tramo de no más de 50 metros de la calle Mayor" se puede "comprobar la suciedad y el estado de aceras con menos de diez años que se colocaron nuevas y siendo el centro del pueblo".

Aspectos por los que la oposición considera que "Garrucha está perdiendo mucho comercio en beneficio de la competitividad y atractivo de nuestros pueblos vecinos" y piden que la localidad vuelva "a ser el centro comercial al aire libre más atractivo de la zona" con "calles limpias, con facilidad administrativa a la hora de emprender, con actividades que impulsen el crecimiento de visitantes a nuestro municipio, orden y seguridad en las calles con policías equipados y atendidos como merecen, para ejercer su labor y trabajo".










Temas relacionados

para ti

en destaque