Olula del Río

‘Te Necesitan a Saco’: los perros y gatos olulenses necesitan tu ayuda

Olula del Río inicia una recogida de alimentos y mantas para los más peludos

Cartel de la recogida de alimentos y mantas para los animales
Cartel de la recogida de alimentos y mantas para los animales La Voz
M. Ginés / G. Mirón
12:45 • 14 dic. 2021

Los más peludos necesitan tu ayuda, el abandono de animales es una realidad cada vez más flagrante. Es preocupante la cantidad de animales domésticos que se abandonan cada año. Desde las asociaciones de animales no dan a basto para poder atender tanta afluencia por eso es imprescindible la colaboración ciudadana pero sobre todo la colaboración institucional.

Por este motivo desde el Ayuntamiento de Olula del Río en colaboración con ‘La Huella Blanca’ han iniciado una recogida de mantas y comida para perros y gatos bajo el lema ‘Te Necesitan a Saco’, una forma de ayudar a estos animales indefensos y desprotegidos que cuentan con el único apoyo de donativos cuidados de voluntarios, a la espera de ser adoptados por una nueva familia.






Miguel Torregrosa Concejal de Juventud, Educación y Sostenibilidad Ambiental comenta que “tras mantener una reunión con La Huella Blanca, para ver en que medida podíamos colaborar con ellos, nos comentaron la necesidad de alimentos y de mantas para abrigar a los animales y decidimos empezar esta campaña: ‘Te Necesitan a Saco’.

Además el edil recuerda que en fechas tan señaladas es habitual la compra y regalo de animales, y el Torregrosa quiere pedir “responsabilidad, que tengamos en cuenta que un animal vive muchos años y que a lo mejor no estás dispuesto a mantenerlo tantos años.”






Actualmente en los municipios existe una gran problemática con el abandono de animales. Pero gracias a organizaciones sin animo de lucro y voluntarios como la asociación olulense de ‘La Huella blanca’ estos animales pueden tener una nueva oportunidad. El concejal ha añadido además que “no solo queremos ayudar en la recogida de comida y mantas sino también ayudar a la concienciación” insistía Torregrosa, ya que sin concienciación seguirá repitiéndose el mismo escenario año tras año.





Los donativos se podrán dejar en el Ayuntamiento de Olula del Río, en su horario habitual. Los vecinos que deseen colaborar podrán depositar mantas y sacos de pienso para los perros y gatos en acogida. La iniciativa que se inició el pasado nueve de diciembre continuará hasta el día veintidós de este mes. 




Temas relacionados

para ti

en destaque