Roquetas de Mar

Mal causado por el incorrecto depósito en los contenedores

¡Hazlo sólo los días 10, 20 ó 30 de cada mes si cae en festivo o fin de semana al día siguiente

Recogida de residuos.
Recogida de residuos. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 14 dic. 2021

La producción de este tipo de residuos se ha duplicadoen el último año (más de 1.600 TN), respecto al volumen de enseres que se generaban desde el año 2016, es por ello que se pide la colaboración ciudadana desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser para que se cumplan las ordenanzas municipales a la hora de la colocación de los enseres junto a los contenedores en los días que se indican en la ordenanza municipal. ¡Hazlo sólo los días 10, 20 ó 30 de cada mes, si cae en festivo o fin de semana, al día siguiente!



 





Estos residuos que se recogerán serán los que generen los ciudadanos a nivel doméstico dentro del municipio, por lo que se solicita que se coloquen y apilen junto a los contenedores exclusivamente en los días indicados en la normativa, sin impedir ni obstaculizar el paso de los peatones y siempre permitiendo que se pueda depositar la fracción correspondiente en los contenedores y su recogida.






Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser, piden la colaboración de los ciudadanos para que hagan un uso de los días que marca la normativa. Como norma general se deberán depositar lo más cerca de los contenedores o en zona accesible para los servicios municipales, pero siempre en vía pública y en el horario indicado. El traslado desde la vivienda hasta la vía pública debe ser realizado por el solicitante. Se recuerda que está prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores, en los días que no sean los días 10, 20 ó 30 de cada mes, y si cae en festivo o fin de semana, al día siguiente.



 



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrece el servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos a través de URBASER. Si tienen cualquier duda pueden consultar cómo se debe depositar cada residuo llamando al teléfono gratuito 900 105 511.


Temas relacionados

para ti

en destaque