Pulpí

Vuelve el Belén viviente a Pulpí

Este año se realizarán de nuevo las representaciones teatralizadas, con aforo limitado

Imagen del Cartel de la programación de las actividades navideñas en Pulpí
Imagen del Cartel de la programación de las actividades navideñas en Pulpí La Voz

Este fin de semana comienzan las actividades navideñas en Pulpí con la vuelta del mercadillo navideño y como no, de su tradicional Belén viviente. Uno de los belenes más originales e impactantes de la provincia de Almería.

Este acto tradicional tuvo un gran éxito de organización y afluencia incluso en la pasada Navidad, a pesar de las condiciones sanitarias, donde no se pudieron realizar las tradicionales representaciones teatralizadas, sino que los personajes simplemente paseaban por el escenario u ocupaban sus puestos mientras una voz en off narraba episodios como la anunciación o el nacimiento de Jesús. Este año, por fin, podrán volver a disfrutar de las representaciones teatralizadas aunque siempre respetando las medidas sanitarias indicadas por el Ayuntamiento.


La apertura del mercadillo tendrá lugar el sábado dieciocho de diciembre a las diez y media de la mañana al mismo tiempo que comenzará la representación del Belén viviente. Los más pequeños podrán disfrutar también de un castillo hinchable gratuito durante todo el día de sábado.

A las once de la mañana se realizará una animación y un taller de adornos navideños reciclados. El punto álgido de la mañana tendrá lugar alas doce y media con la representación del nacimiento de Jesús, que tendrá aforo limitado cumpliendo con las medidas preventivas por el Covid-19.




Ya por la tarde del sábado los pulpileños y todo aquel que lo desee podrá disfrutar de un pasacalles y animación con la charanga 2.0, seguido de la actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí. El día concluirá con la repetición de la representación del nacimiento de Jesús en el Belén Viviente.



El domingo diecinueve de diciembre se sucederán las mismas actividades que el día anterior con iguales horarios, pero destacarán el foto matón de temática navideña a las cuatro y media de la tarde de domingo y el concierto de villancicos a cargo del coro rociero a las seis de la tarde. Las jornadas de celebración navideñas concluirán con los sorteos y rifas de los stand del mercadillo de navidad.  


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227648/vuelve-el-belen-viviente-a-pulpi

 

Temas relacionados
Navidad Fiestas Mercadillos Pulpí

para ti

en destaque