Los agentes de Medio Ambiente en Almería reciben 20 nuevos vehículos

Raquel Espín destaca que la Junta está renovando el 75% de la flota de vehículos

La entrega de los nuevos vehículos.
La entrega de los nuevos vehículos. La Voz

Los agentes de Medio Ambiente en la provincia de Almería ya cuentan con 20 nuevos vehículos. La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, ha asistido a la entrega de estos vehículos que utilizan actualmente los agentes para desempeñar su labor. Espín ha destacado que, en solo dos años, el actual Gobierno andaluz está renovando 75% de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos en la comunidad autónoma de Andalucía.


Los nuevos vehículos representan, tal y como ha explicado la delegada, “una gran mejora para los agentes para el desempeño de su labor diaria, a la vez que supone implementar la seguridad para los agentes”. Raquel Espín ha asegurado que “la media de antigüedad de los coches era de unos 16 años, y por tanto, se necesitaba una modernización urgente, al tratarse de profesionales que trabajan en condiciones complicadas en el campo”.


El Gobierno andaluz adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4x4 y 25 Toyota Land Cruiser 4x4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible que se incorporarán en los próximos meses.



Debido a la escasez de chips que está sufriendo el sector del automóvil, se prevé un ligero retraso en la incorporación de los vehículos Toyota, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. En total, la inversión pública relativa a esta actuación asciende a 10 millones de euros, según ha informado la Delegación de Gobierno de la Junta en Almería en un comunicado.


La delegada ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se apuesta por mejorar las "condiciones laborales" de esta plantilla a través de un incremento de la gratificación que reciben los agentes que participan en las labores del Infoca. La responsable del ramo ha apuntado que la Consejería que dirige Carmen Crespo está trabajando ya en este sentido en el marco de la mesa sectorial y se ha mostrado "esperanzada" en obtener luz verde a esta iniciativa “de forma urgente”.



También desde la Consejería se ha destacado la inversión de 1,2 millones de euros “que está en ejecución” para dotar de nuevos uniformes a “un cuerpo que necesita de la aportación de la Junta de Andalucía y al que debemos seguir ofreciendo materiales para su modernización”.

 

Temas relacionados
Infoca Medio Ambiente Junta de Andalucía

para ti

en destaque