Huércal-Overa

La SER aborda la completa programación de Huércal-Overa

El municipio del Levante ha preparado eventos de gran interés y para todos los gustos y edades

El periodista y presentador Guillermo Mirón con la edil de Cultura Belén Martínez.
El periodista y presentador Guillermo Mirón con la edil de Cultura Belén Martínez. La Voz
La Voz
07:00 • 11 dic. 2021

El municipio de Huércal-Overa ha elaborado una de las programaciones más completas y variadas de cara a estas fechas y la Navidad, haciendo obligada la visita a esta localidad.

Motivos no faltan. Gastronómicos, culturales… Sin ir más lejos, este sábado tiene lugar el Día de la Empanada, una elaboración tradicional de Huércal-Overa de la que habló durante el Hoy por Hoy de la SER emitido ayer desde el municipio María Pastor, de la asociación de vecinos del ‘Centro Histórico’.

Antes, la concejala de Cultura, Belén Martínez, detalló algunas de las principales novedades como el próximo Desfile de Navidad o del ‘Roscón Gigante y Solidario’ que ofrecerá a los vecinos la oportunidad de colaborar con una causa solidaria con la compra de su porción de este reconocido dulce navideño. Pero la programación cultural huercalense para este mes deparará muchas citas más, como la obra de teatro ‘BlaBlaCoche’ que acogerá el Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo domingo 19 de octubre y que cuenta con un reparto de actores de excepción como Pablo Carbonell, Víctor Ullate o Soledad Mallol.

Esta última fue precisamente otra de las invitadas en el ‘Hoy por Hoy Levante’ de ayer presentado por Guillermo Mirón, a quien le avanzó que se trata de una obra en la que el público no dejará de reír desde el comienzo hasta el fin. 



Cuadrillas
Pero los próximos actos que se desarrollarán también apostarán por el patrimonio inmaterial. Así, este domingo tendrá lugar el ‘XXV Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea’ con presencia de cuadrillas de Huércal-Overa, Águilas, Pulpí y Málaga. Una recuperación del patrimonio de la que es gran conocedor el organizador del encuentro, Cristóbal Salvador, quien habló del miso y de la necesidad de apostar por el folklore local.

Por último, el alcalde Domingo Fernández analizó como estas actividades y otras preparadas para el próximo año llama a dinamizar un municipio que está bien en las últimas semanas cómo se materializan algunos de los proyectos históricos más demandados como el vial hacia el hospital o el nuevo Puente de San Isidro, cercanos ya a su construcción.









Temas relacionados

para ti

en destaque