Níjar

Casi una tonelada de residuos recogida en las playas del Parque Natural

El Club Náutico de San José continuará con el cuidado de la costa que tan necesario es

Actividad de recogida de residuos organizada por el Club Náutico de San José.
Actividad de recogida de residuos organizada por el Club Náutico de San José. La Voz
Nazaret García / La Voz
13:40 • 10 dic. 2021

Tras un par de intentos pospuestos como consecuencia del mal tiempo, el pasado día 7 de diciembre, en una pequeña tregua del temporal, el Club Náutico de San José organizó una actividad medioambiental que consistió en limpiar las playas de Genoveses y Cala-Higuera, y su fondo marino.



La convocatoria contó con la colaboración y el apoyo de muchos participantes, como las embarcaciones del Club y el Centro de buceo ISUB. También se realizó un buen repaso al Puerto Deportivo de San José gracias a los buceadores de ISUB, con la intención de mantener limpios los fondos que tanta fama tienen por sus aguas trasparentes.



El balance final de la actividad fue muy positivo, con casi una tonelada de residuos contaminantes recuperados, que en su mayoría eran plásticos. En señal de agradecimiento hacia los voluntarios, la jornada finalizó con un encuentro en las instalaciones del Club, donde les invitaron a unos deliciosos aperitivos preparados por el restaurante 4 Nudos.






Desde el Club, son muy conscientes de que el trabajo no ha terminado, ya que la superficie a limpiar es extensa. Por ello, esperan poder realizar otras convocatorias cuando las temperaturas favorezcan más afluencia de voluntarios.



La intención del Club Náutico de San José es actuar de forma continuada sobre este gran problema de residuos, organizando diferentes actividades a lo largo del año para colaborar de forma efectiva en el mantenimiento ambiental de la zona.



La dificultad radica principalmente en poder anticipar días en los que el tiempo acompañe, y dar así apoyo desde las embarcaciones para transportar a los voluntarios y recoger todo tipo de residuos; sobre todo en las zonas de difícil acceso por tierra.




Temas relacionados

para ti

en destaque