Alhama de Almería

Arte ‘made in Alhama’ durante toda la Navidad

Cuatro artistas locales exponen artesanía en esparto, fotografía y pintura hasta el 9 de enero

Imagen de una de las exposiciones en el Museo de Alhama de Almería.
Imagen de una de las exposiciones en el Museo de Alhama de Almería.
Francisco G. Luque
13:02 • 09 dic. 2021 / actualizado a las 13:36 • 09 dic. 2021

El Museo de Alhama de Almería ha registrado estos días un buen número de visitas. Los amantes de la cultura de esta localidad alpujarreña han podido disfrutar de las cuatro exposiciones de arte inauguradas esta misma semana, aprovechando la festividad en el municipio por su patrón San Nicolás y su patrona Inmaculada Concepción. Las obras, realizadas por artistas locales, estarán hasta el 9 de enero.






Juan José Paniagua Tortosa ha llevado al museo una muestra de artesanía en esparto, siendo quizás el único vecino de la localidad alhameña que sigue realizando este arte, según informa en redes sociales el propio consistorio. Se puede disfrutar también de una interesante exposición fotográfica de Juan Francisco Martínez Utrera. Este aficionado a la fotografía de naturaleza, que llama a la conservación medioambiental, transporta a los visitantes con sus imágenes de mariposas a la Sierra de Gádor.



Como gran homenaje a los Santos Patronos, por los que los vecinos de Alhama de Almería han festejado estos días, Gracia Lourdes Aguilar muestra su gran inspiración religiosa colgando en las paredes del museo pinturas de San Nicolás, la Inmaculada o del Niño Dios. Su obra es muy conocida, ya que lleva toda la vida pintando paisajes y bodegones del pueblo.



Para finalizar, en la última planta, Enrique Aparicio deleita con sus cuadros llenos de color sobre alguno rincones de Alhama de Almería. Sin duda, una auténtica explosión cromática que cautiva a autóctonos y foráneos. 



Se trata de cuatro visiones artísticas distintas sobre un pueblo que derrocha arte y cuya esencia queda muy bien reflejada en estas obras que estarán en exposición hasta después de las fiestas navideñas.





Temas relacionados

para ti

en destaque