Ugíjar vuelve a congregar lo mejor de la Alpujarra durante el puente

Autoridades, visitantes y expositores han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy de la SER

El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha sido uno de los invitados al programa.
El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha sido uno de los invitados al programa. La Voz
Fran García
21:30 • 06 dic. 2021

Tras un año de ausencia motivado por la pandemia, la ExpoAlpujarra que cada año alberga Ugíjar ha vuelto a resurgir con toda su fuerza. Y fiel a su cita con este evento han vuelto a estar presentes los micrófonos amarillos de la Cadena SER para recoger testimonios de este importante evento que cumple su 24 cumpleaños. 



Y entre los que no han faltado a la cita, como no podía ser de otra forma, estaba el alcalde de Ugíjar, Federico López, satisfecho por  “la gran respuesta que está dando la gente a nuestra feria. Hemos puesto mucho empeño y muchas ganas en poder recuperar la ExpoAlpujarra pese a las circunstancias de la pandemia y ver que la gente está viniendo y disfrutando de esta manera es la mayor satisfacción”.



El alcalde ha puesto en valor “el esfuerzo de todos los expositores para traer toda la calidad de sus productos a esta cita” y también “la responsabilidad de todos para poder vivir con seguridad este evento cumpliendo con el uso de las mascarillas y las necesarias medidas de higiene”.



Tradición
La feria de muestras cuenta con más de 50 expositores dedicados a la gastronomía y a la artesanía. Y uno de los principales valores de todos los productos ofrecidos es la apuesta por los sabores y técnicas tradicionales tanto en la elaboración como en el resultado final obtenido.



De ahí que sean muchas las personas que quieren acercarse a poder probar para después realizar sus compras de cara a las fiestas navideñas en lo que a embutidos, quesos, vinos, turrones o mantecados, por poner algunos ejemplos, se refiere. “Aquí podemos encontrar todo lo necesario para llenar nuestra mesa con esos productos y sabores de calidad que todos queremos tener para nuestras reuniones de estas fechas”, ha destacado el alcalde de Ugíjar.



Y la verdad es que, una vez más, están siendo muchos los visitantes de la provincia de Almería que se están acercando a la localidad granadina a ser partícipes de esta cita que es ya  una tradición de este puente.



No obstante, todavía hay tiempo para poder acercarse a disfrutar de las bondades de este evento puesto que la ExpoAlpujarra estará aún abierta hoy y mañana.




Temas relacionados

para ti

en destaque