Fines

Fines estrena su nuevo Espacio Escénico ‘Javier Aureliano García’

El presidente y el alcalde inauguraron el “epicentro de la cultura”, que cuenta con casi 550 m2

Imagen del día de la inauguración de este espacio.
Imagen del día de la inauguración de este espacio. La Voz
La Voz
16:31 • 05 dic. 2021

El municipio de Fines cuenta, desde este viernes, con una infraestructura cultural de “primer nivel” gracias al esfuerzo inversor de la Diputación de Almería: el Espacio Escénico ‘Javier Aureliano García’. Este punto de encuentro para los vecinos del municipio cuenta con más de 170 plazas, así como plazas para usuarios con movilidad reducida, informó la Diputación en una nota. 



El presidente de la Diputación y el alcalde de Fines, Rodrígo Sánchez, inauguraron el que se ha convertido en el epicentro de la cultura de este municipio de la comarca del Almanzora acompañados por los diputados provinciales Fernando Giménez, José Antonio García y Concepción Pérez, concejales del municipio y vecinos.  La Asociación Musical de Fines fue la protagonista de la primera actuación



Esta actuación cuenta con medio millón de euros de inversión y se enmarca dentro del Plan de Espacios Escénicos impulsado por la Institución que está financiado al 100% con fondos propios. 



El nuevo edificio distribuye los 543 m2 de superficie en dos plantas a través de una nave central, donde se encuentra el graderío de público y el escenario que se comunica con dos alas anexas, donde existen camerinos y los núcleos de aseos, garantizándose la accesibilidad y la comunicación en las diferentes salas del edificio. 



La planta baja, contará con una zona de almacenes, acceso a la sala de butacas, vestíbulo y aseos. En la planta alta se habilitará una zona de entrada y almacenes, cabina de control y proyección y palcos en todo el perímetro. En total, el nuevo auditorio tiene más de 170 plazas (incluyendo las destinadas para personas con movilidad reducida y/o discapacidad). 



“Hoy abre las puertas un punto de encuentro para los vecinos de Fines, el epicentro de la cultura del municipio y, esperamos, que de la comarca”, manifestó el presidente de la Diputación, quien resaltó el compromiso de la Institución con Fines: “La transformación de este municipio y las grandes mejoras que ha experimentado siempre han contado con el apoyo de la Diputación. En las Fiestas de Fines de 2019 colocamos la primera piedra de este edificio y me comprometí no sólo a llevar a término esta obra, sino a estar a vuestro lado dotándolo de contenido. Así será”.



El alcalde de Fines agradeció a las personas que han hecho posible que este sueño de los vecinos se haya convertido en realidad: “Era una demanda histórica del municipio y gracias al esfuerzo de la Diputación hoy es realidad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque