Vera

Encuentran a una niña de 11 años desaparecida junto a un joven de 21 en Vera

Se ha decretado libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento para el varón

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo.
El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo. La Voz
Raúl Ramos
12:02 • 05 dic. 2021 / actualizado a las 12:15 • 05 dic. 2021

La Guardia Civil de Almería ha localizado a una menor de edad, de 11 años, que desapareció en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora. Fue localizada en compañía de un joven de 21 años en Vera, que fue detenido por un presunto delito de abuso sexual a la menor



El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera ha decretado para el varón libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento sobre la menor de 11 años de edad, tras haber pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo, según han informado fuentes de la Guardia Civil a La Voz. Además, no le constan antecedentes por hechos similares.



La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de los municipios de Cuevas del Almanzora y Vera han permitido localizar a la menor en menos de cuatro horas desde que el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. - 062) recibiera la alerta de la desaparición.



Tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este medio, los familiares alertaron al 062 entorno a las 22 horas del pasado viernes 3 de diciembre. Tras este aviso, los agentes realizaron una rápida actuación, ya que iniciaron una investigación y dispositivo de búsqueda para lograr encontrar a la menor. Una búsqueda que concluyó con la localización de la menor a las 2:30 horas de la madrugada del pasado viernes al sábado. Esta actuación se desarrolló antes de que a los familiares de la menor les diera tiempo a formalizar la correspondiente denuncia en dependencias de la Benemérita.



Dispositivo



Con el inicio de la investigación y el dispositivo de búsqueda, los agentes recabaron información de sus familiares cercanos y realizaron una monitorización de redes sociales, obteniendo una importante información, ya que como ha podido saber este medio, el detenido llevaba tiempo hablando con la menor por redes sociales.



Tras recabar esta información y tras el análisis de estos primeros indicios la Guardia Civil se desplazó al municipio de Vera e inició una urgente búsqueda “casa por casa” en esta localidad, como ha informado la Comandancia en un comunicado, logrando recibir una información que apuntaba a que la menor se encontraba en un cortijo cercano.



Asimismo, como se ha podido conocer, la menor y el varón realizaron el trayecto entre los municipios de Vera y Cuevas del Almanzora andando.


La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes han permitido localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que fue trasladada al centro de salud del municipio de Vera.


Además, los agentes de la Guardia Civil arrestaron durante el sábado al varón de 21 años de edad por presunto abuso sexual a una menor. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo 5 de diciembre, por el que la justicia ha decretado libertad provisional para el joven con orden de alejamiento sobre la menor de 11 años de edad.


Temas relacionados

para ti

en destaque