Estas son las actividades que puedes hacer esta Navidad en pueblos de Almería

Se realizarán diversos mercados navideños, actuaciones o un Salón Gastronómico, entre otros

Gabriel Amat y los concejales de Roquetas junto a la pista de hielo instalada en el municipio roquetero.
Gabriel Amat y los concejales de Roquetas junto a la pista de hielo instalada en el municipio roquetero. La Voz
Raúl Ramos
11:28 • 05 dic. 2021 / actualizado a las 11:30 • 05 dic. 2021

Los municipios de la provincia de Almería han desarrollado variadas y diferentes programaciones para que las familias (padres, abuelos y nietos) puedan disfrutar de ellas y numerosos pueblos ya han iluminado sus calles. Además de la tradicional cabalgata de Reyes, hay más actividades para realizar.



Algunas de las que se podrán disfrutar en Vera es el gran Belén Monumental  en el Convento de la Victoria, que se inauguró anoche. El Belén es obra de los belenistas Antonio de Haro y Francisco Gil, miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. Una impresionante obra de arte de más de 50 metros cuadrados, compuesta por más de 250 figuras modeladas por los mejores maestros artesanos. Además la asociación ha elaborado la Primera Ruta de Belenes vivientes.



Además, ya se puede visitar el Mercado Navideño, instalado en la Plaza del Mercado, que permanecerá abierto hasta el día 5 de enero. Otra novedad en la programación del municipio es el Salón Gastronómico con productos artesanos de la provincia, que se podrá visitar desde el 15 al 22 de diciembre. Papá Noel visitará Vera el 23 a las 18h en la Plaza Mayor, y los Reyes Magos el 5, como en el resto de la provincia.



Níjar



En el municipio nijareña, también se podrá realizar diferentes actividades antes de la llegada de los Reyes. A partir de hoy, el calendario de la programación trae actividades deportivas, mercadillos navideños, juegos infantiles, atracciones, pasacalles, talleres, música, danza, atracciones, conciertos, la visita del cartero real y las cabalgatas.



Asimismo, mañana desde las 10h en San Isidro habrá un Belén viviente, buñuelos con chocolate, juegos infantiles, talleres de manualidades, pasacalles, actividades, actuaciones, y a las 20h será la entrega de premios del concurso de fachadas.



El Ejido



Los más pequeños pueden disfrutar ya, y hasta el 9 de enero, en El Ejido del Parque Infantil Little Park, que tiene atracciones y juegos infantiles con un carácter inclusivo. Además habrá un show del gran Mago Cobra. También se realizará en el municipio cerca de 70 actividades educativas, de forma paralela a la programación municipal.


Roquetas de Mar también cuenta con su Little Park, que cuenta con atracciones infantiles y además con una pista de hielo.


Por otro lado, Berja celebra hoy en el barrio de San Roque la Fiesta de la Matanza. Habrá actividades como actuaciones infantiles y una musical. El próximo viernes día 10 el Teatro Ciudad de Berja acogerá el espectáculo ‘El lago de los cisnes’. 


En Abla uno de los eventos destacados será el Mercado de Navidad del domingo 19 de diciembre, desde las 10 horas en el Paseo San Segundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque