Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora conmemora el Día de la Constitución con un pleno infantil

Han participado todos los centros escolares del municipio y el IES Jaroso

El alcalde junto a alumnos durante el pleno.
El alcalde junto a alumnos durante el pleno. La Voz
La Voz
13:09 • 03 dic. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado esta mañana un Pleno Infantil en el que ha participado una representación de todos los centros escolares del municipio y el IES Jaroso.

Como ha destacado la edil de educación Ana María Castro, “tras la amplia participación que ha existido en anteriores ediciones, y dado que el año pasado se tuvo que suspender la actividad por la pandemia, este año hemos preparado este acto con mucha ilusión y ha existido una gran implicación por parte de todos los participantes”.

Esta actividad, que se ha celebrado en la Nave Polivalente como medida preventiva por el Covid, por tratarse de un espacio más amplio que el Salón de Plenos, se ha realizado con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española (6 de diciembre).

El alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO ha sido el protagonista de esta actividad, que ha contado con una gran implicación por parte de los participantes. El alcalde Antonio Fernández Liria y el resto de ediles han dado la bienvenida al alumnado y profesorado que ha participado en esta actividad y han felicitado a todos por “el gran trabajo que han realizado y por la importancia que tiene que nuestros niños y niñas conozcan el mecanismo de la toma de decisiones de un Ayuntamiento”.

Fueron muchas las propuestas que se realizaron a lo largo del pleno, sobre todo durante el turno de ruegos y preguntas al alcalde, tanto por parte del alumnado que ha ejercido las funciones de alcaldesa y concejales y concejalas, como por parte del público asistente. Los temas más populares han sido el embellecimiento del municipio, la mejora de los centros escolares, la construcción de un nuevo instituto, la creación de espacios verdes, la defensa del medio ambiente y el fomento del reciclaje.  










Temas relacionados

para ti

en destaque