Albox

En marcha la ampliación del Centro de Salud de Albox con casi 1,5 millones

La segunda planta se extenderá por toda la superficie y se renovarán las actuales instalaciones

Reunión mantenida con el delegado de Salud y Familias en Albox.
Reunión mantenida con el delegado de Salud y Familias en Albox. La Voz

El municipio de Albox ha recibido este jueves una de las noticias más esperadas por sus vecinos en materia sanitaria. La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento el comienzo de los trámites para una próxima ampliación del Centro de Salud albojense. Los trabajos que se realicen no serán menores, ya que este proyecto contará con una inversión total de casi 1,5 millones de euros (1.417.000 euros).

Ha sido el propio delegado provincial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha trasladado la noticia al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas así como a la edil de Salud, Ana Pedrosa. El proyecto abarca la modernización del edificio existente así como su entorno pero sobre todo se centrará en la ampliación del mismo, ya que la segunda planta, que hasta ahora hora solo cubre parte de la planta baja, se extenderá por toda la superficie de lo que hoy es el Centro de Salud.

No se trata además de un compromiso político más ni de buenas intenciones, ya que el proceso para que las obras sean de forma inminente una realidad ya ha comenzado. De hecho, las empresas interesadas pueden presentar a partir de este jueves sus proyectos para optar a la redacción del mismo, presupuestada con 117.000 euros.

"Cuando llegó a la delegación, le explicamos las necesidades que teníamos y el año pasado nos anunció que iba a entrar dentro de los planes de actuación y mejora con una actuación importante. Hoy ya nos dio a conocer las cifras exactas para este proyecto", ha resumido el regidor albojense, Francisco Torrecillas, acerca de las conversaciones mantenidas con Belmonte.


Una respuesta de la Administración andaluza por la que el alcalde reconoce sentirse "muy agradecidos" con el responsable de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería. Acerca de los plazos, Torrecillas ha señalado que según lo comunicado por la Administración andaluza los trabajos "deberán estar terminadas dentro del próximo año 2022".

Esta actuación motivará la reubicación de profesionales sanitarios para prestar atención a los pacientes en otra ubicación durante el desarrollo de los trabajos por lo que el Ayuntamiento albojense "ya ha ofertado locales alternativos para instalar temporalmente esos equipos y las consultas".




 

Temas relacionados
Albox Salud Obras

para ti

en destaque