El Ejido

Desvelados los pasajes recreados en el Belén Municipal de El Ejido

Los villancicos del coro del colegio Divina Infantita han acompañado la inauguración oficial

Fran García
13:37 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 13:54 • 02 dic. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido ha podido volver a cumplir este año con la tradición de poner a disposición de todos los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un reconocido Belén Municipal que ya tiene sus puertas abiertas al público en el Consistorio desde este 2 de diciembre.



Sin duda, se trata de uno de los importantes reclamos en estas fechas navideñas dada la calidad de la recreación y el esmero con el que se lleva a cabo, habiéndose empleado en torno a un mes para la colocación de todos los elementos.



Y tal y como viene siendo tradición también, el acto de inauguración ha sido iniciado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por miembros de todos los grupos políticos de la corporación municipal, ha contado con la bendición sacerdotal y ha culminado con los sones de los villancicos interpretados por el coro del Colegio Divina Infantita. 



Escenas
Tal y como ha explicado el alcalde ejidense, "se recrea mucho el pasaje, los enseres y costumbres que había en el momento del nacimiento de Jesús. Y se pueden encontrar pasajes esenciales como la Anunciación a María, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos, la matanza de los Santos Inocentes, la huida por el desierto, la predicación en el Templo y la Sagrada Familia".



De este modo, hay más de 500 figuras para recrear tanto estos pasajes como escenas de la vida cotidiana de todo lo que acontecía en esa época. Y cabe reseñar que ya es posible visitar este llamativo Belén de lunes a domingo pero con un horario variable porque de lunes a viernes se podrá visitar de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 mientras que los sábados y domingos será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque