‘Sabores Almería’ abre sus puertas como el mejor aperitivo previo a la Navidad

La feria gastronómica estará en la Rambla durante todo el puente con 37 marcas almerienses

Francisco G. Luque
11:36 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 19:38 • 02 dic. 2021

La Feria 'Sabores Almería' abrió en la tarde de este jueves sus puertas en la capital almeriense. Cerca de cuarenta stands pondrán gran parte de las delicias de la provincia al alcance de todos los almerienses y visitantes foráneos que pasen por el centro de la ciudad a lo largo de este último puente del año 2021. Esta cita gastronómica, que será un excelente 'aperitivo' previo a la Navidad, estará en la Rambla Federico García Lorca durante una semana, hasta el próximo miércoles 8 de diciembre



Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería; María Vázquez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería; Diego Cruz, concejal de Cultura y Educación, y Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, participaron en la inauguración de la feria gastronómica gourmet con un tradicional corte de cinta a la altura de La Salle, un acto al que asistieron los diputados provinciales María Luisa Cruz, Manuel Guzmán y Álvaro Izquierdo; además de las delegadas de la Junta de Andalucía Eloísa Cabrera y Aranzazu Martín.  



500 referencias para llenar las mesas esta Navidad



"Almería será el epicentro de la agroalimentación, con 37 empresas que van a poner el sabor de nuestra provincia en las comidas familiares", comentó María Vázquez tras la apertura oficial de la Feria 'Sabores Almería', primera actividad de la programación navideña en la capital. Al igual que la teniente de alcalde, Javier Aureliano García invitó a todos los ciudadanos a pasar por este evento y destacó que "son pequeñas y medianas empresas, con un producto artesanal de pueblos pequeños, que tienen la esencia de los que nos hace sentir almerienses". Para finalizar, el presidente de Diputación recordó que "hay unas 500 referencias para llenar las mesas esta Navidad con producto de Almería, que son de lo mejor que hay ahora mismo en España".



Las autoridades políticas iniciaron un paseo por la Rambla para visitar todos los puestos, viendo en primera persona los productos más exquisitos de la tierra y del mar almeriense, disfrutando también de la degustación de algunos de ellos. Vinos, licores, jamones, embutidos, conservas, encurtidos, aceites de oliva, chocolates, café, quesos, mieles, tomates o mermeladas son solamente algunos de los muchos productos que se expondrán durante los próximos días en esta feria gastronómica que llega como una oportunidad perfecta para apostar por las marcas almerienses.



Empresas participantes



Estas son las 37 empresas participantes en esta edición: Oleo Jarico, Oleo Almanzora, Almazara de Lubrín, Aove La Solana 2, Cervezas Origen 1905, Cerveza Far West, Cerveza Nevada, Cepa Bosquet, Bodega Palomillo, Bodega García Gil, Finca Anfora, Licores Naturales, Licores El Gadorense, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Industrias Cárnicas Sierra de María, La orza de Almería, Jamones Pedro Castaño, Industrias Cárnicas Diego Molina, CASI, De Suflí, Conservas La Receta, UMAI Gourmet, Quesería Medal Laujar, Jonimiel, Productos Pichote, Seronés Artesano, Cafés Salvador, Chocolates la Virgitana, Panadería El Túnel, Embutidos Alpujarreños, La Bujaldona, Del Barco a la Mesa, Casa de Avío, Frescover-Tida, Productos artesanales Guada, Miel Sierra de los Filabres y Mantecado de Laujar.



Compras navideñas

Los visitantes, locales o foráneos, que estos próximos días acudan a la Feria Sabores Almería, tendrán la ocasión de hacer sus primeras compras gastronómicas navideñas, de cara a poder ofrecer en sus casas, en estas fechas de reuniones familiares tan señaladas que se aproximan, todo tipo de productos de primera calidad 'made in' Almería, provincia que siempre ha sido un referente para los paladares de todo el mundo gracias a su materia prima, aunque en los últimos años, con la creación de la marca Sabores Almería y Capital Española de la Gastronomía 2019, se ha reforzado de una forma más que notable que esta tierra también enamora desde los platos.  


Una marca referente

'Sabores Almería' ha consolidado su crecimiento como referente de la calidad de la producción agroalimentaria de las empresas almerienses. Actualmente cuenta con más de 100 compañías adheridas entre productoras, establecimientos de restauración y comercios de distribución. La Institución Provincial sigue impulsando el consumo de productos almerienses a través de diferentes acciones como la participación en grandes eventos gastronómicos o a través de campañas de comunicación como 'Disfruta lo bueno de Almería'.


Toda la información sobre las marcas y productos que conforman ‘Sabores Almería’ se puede consultar en su página web: https://saboresalmeria.com/ 


Temas relacionados

para ti

en destaque