Huércal-Overa

Huércal-Overa se suma a los ‘Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero’

Entre las medidas a las que se compromete el municipio se encuentran la instalación de señales

Pleno celebrado semanas atrás en Huércal-Overa.
Pleno celebrado semanas atrás en Huércal-Overa. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado este miércoles en Pleno ordinario por unanimidad la adhesión del municipio a la iniciativa “Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero” impulsada por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y la prevención, iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios del país.

En el Pleno se ha ratificado la adhesión que ya fue aprobada por Junta de Gobierno el pasado 18 de noviembre, enmarcada dentro de las acciones del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con esta campaña Huércal-Overa se declara “municipio que contra el Maltrato a las Mujeres tienen Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las 'policías, "Se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.


Entre las medidas a las que se compromete el municipio se encuentran la instalación de señales en las que se lea el lema “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, cartelería informativa a los jóvenes contra el maltrato y la realización de una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual, al igual que se promoverá una conferencia o charla enfocada a las mujeres y qué hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

En el Pleno se ha aprobado la siguiente declaración institucional, como compromiso adquirido para formar parte de la Red de “Municipios contra el Maltrato Tolerancia Cero”: “Este es un municipio que Contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con La Justicia y con las Policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.  




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Igualdad

para ti

en destaque